Estoy intentando que un objeto cree una room con la sentencia room_add, pero no se porque me da error. ¿Alguien sabe como hacer esto?
¿Por qué no indicar qué error obtienes y qué código usas para crear la habitación?
[spoiler](http://24.media.tumblr.com/tumblr_lty7wyHzoX1r4fw74o1_400.png)[/spoiler]
XD
Intentes lo que intentes hacer con room_add() siempre te da el mismo error. Pruébalo en uno de tus juegos. Pon room_add() en cualquier parte y te dirá que no lo reconoce.
[spoiler]global.myroom = room_add();
room_set_width(global.myroom, 640);
room_set_height(global.myroom, 480);
room_set_persistent(global.myroom, false);
[/spoiler]
Lo acabo de hacer, lo probé en CREATE de un objeto controlador, y no me da ningún error, el juego corre como siempre. 8) ¿No lo estarás usando en STEP?
:-[ si... mierda.
Osea que si quiero ponerlo en step lo que tengo que hacer es crear un objeto controlador que al crearse cree la room, ¿no?
Amigo si quieres ponerlo en el step tendrias que poner una "bandera" ya que sino crearía demasiados room cada segundo y claro te daría un error o su juego se haría demasiado lento y casi q injugable
Cita de: ocarina en Octubre 15, 2014, 06:08:24 PM
Amigo si quieres ponerlo en el step tendrias que poner una "bandera" ya que sino crearía demasiados room cada segundo y claro te daría un error o su juego se haría demasiado lento y casi q injugable
Bandera??
Cita de: penumbra en Octubre 14, 2014, 10:04:51 PM
Lo acabo de hacer, lo probé en CREATE de un objeto controlador, y no me da ningún error, el juego corre como siempre. 8) ¿No lo estarás usando en STEP?
No me va ni poniéndolo en
CREATE.
Con "bandera" se refiere a una variable que marque que el room ya está creado para no volverlo a crear. El evento step se ejecuta constantemente, 30 veces por segundo. Si creás un room en un evento create, vas a estar creando 30 rooms por segundo.
El código que pusiste debería funcionar bien. Si te da error, copiá y pegá el error en el foro de una vez. Si no, es muy difícil ayudarte.
Cita de: Wadk en Octubre 17, 2014, 06:07:06 PM
El código que pusiste debería funcionar bien. Si te da error, copiá y pegá el error en el foro de una vez. Si no, es muy difícil ayudarte.
Tengo un objeto que hace que cuando pulsas el botón derecho del ratón se cree otro objeto. Y ese otro objeto lleve este código:
ancho_de_la_room = 800;
largo_de_la_room = 800;
global.nombre_de_la_room = room_add();
room_set_width(global.nombre_de_la_room, ancho_de_la_room);
room_set_height(global.nombre_de_la_room, largo_de_la_room);
room_goto(global.nombre_de_la_room);
Cuando intento cargar el juego me dice lo siguiente:
Error in Object creador_del_mapa, Event Create, Action 1 at Line 4, Position 29: Unknown function or script: room_add
¿Hola?
Fíjate si no está esa función en el manual de game maker Studio. 8)
Si que está: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/rooms/room_add.html
¿Qué versión de GMS estás usando? En todo caso sube tu proyecto para probarlo
¿Versión original o trucha?
Tal vez Yoyo tenga algo que ver con esto.
El proyecto es secreto (una sorpresa), y estoy usando Game Maker studio Early Access, aunque tampoco va en la normal :GMS:.
Definitivamente el problema es tu GMS. Acabo de usar el mismo código:
Citarancho_de_la_room = 800;
largo_de_la_room = 800;
global.nombre_de_la_room = room_add();
room_set_width(global.nombre_de_la_room, ancho_de_la_room);
room_set_height(global.nombre_de_la_room, largo_de_la_room);
room_goto(global.nombre_de_la_room);
Y no da ningún error. Cambia de habitación sin problemas
¿Me puedes pasar el proyecto para saber si de verdad es mi Game Maker el problema o donde está el error?