quiero una ayudita con esto de el codigo de las camaras en las casillas que se muestran en la imagen.
bueno... realmente no se como responderte esa pregunta ya que no la entiendo muy bien ¿quieres que la camara siga a un objeto? ¿quieres hacer una transicion de habitacion tipo zelda? tal vez si especificas un poco mejor la pregunta pueda ayudarte
Cita de: 8 bits en Julio 03, 2020, 04:46:55 PM
bueno... realmente no se como responderte esa pregunta ya que no la entiendo muy bien ¿quieres que la camara siga a un objeto? ¿quieres hacer una transicion de habitacion tipo zelda? tal vez si especificas un poco mejor la pregunta pueda ayudarte
8Bits Tiene Razón necesitamos mas datos de que e lo que quieres... pero suponiendo que se lo que quiere por la imagen
te recomiendo que no haga eso lo que esta haciendo de dividir en segmento una sola habitación para hacer barias habitaciones ya que podría gastar recurso innecesarios
ademas recuerda que en los genero metroidvania es muy usual que cuando ingrese a una room esta se reinicie y los enemigo re aparezcan luego esta de que algunos efecto de sonido de cierto enemigo se escucharan pero en esa sala no estén, estén en la contigua.
Ahora si la respuesta de tu pregunta
Bueno es simple debes activar la view y hacer que siga al objeto jugador luego de eso debes que indicar que el borde horizontal y el vertical sea del tamaño de la mitad de la view por ejemplo
[gml]
view_hborder[0]=view_wview[0]/2;
view_vborder[0]=view_hview[0]/2;
[/gml]
esto solo funcionara si lo hace por codigo pero por codigo para iniciar una view es algo mas complejo luego hay que crear limites entres el borde inferior de la room el borde superiro y los costado recomiendo que lo inicie de forma manual si no sabes codigo.
(https://i.ibb.co/30ZC7mk/Captura.png) (https://imgbb.com/)
aqui puedes ver las pestaña de la room para iniciarlisarla de forma manualmente
alli te respondo a tu pregunta pero no se si lo que quieres es que la view siga al jugador o de una traiciona estilo metroidvania
Me parece que lo que quiere es limitar el movimiento de la view segun el tamaño de la habitacion en la que se encuentre el jugador.
Por ejemplo en las habitaciones de la izquierda y derecha, la view no se moveria, mientras que en la del centro la view soo se moveria verticalmente.