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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: matiascarpello en Mayo 30, 2014, 08:57:45 PM

Título: ¿Cómo puedo hacer esto con los sprite?
Publicado por: matiascarpello en Mayo 30, 2014, 08:57:45 PM
Hola gente, ¿conocen el clásico juego circus de NES? Muchos seguramente que sí.

Quiero hacer un juego paracido basandome en el primer nivel. Ya tengo todo preparado, hasta la programación para lo que voy a usar en el juego. Mi problema es cómo hacer para cuando el personaje pasa por el aro de fuego, porque en el juego circus da la sensación de que el personaje atraviesa el aro, pero ¿Cómo implementarlo? Porque en gamemaker se supone que es un solo sprite el aro de fuego y el personaje tiene que estar por delante de una parte del aro y por atrás de otra parte del aro.

Para que lo entiendan mejor les dejo el link del video del juego circus de nes para que vean cuando se salta el aro de fuego.

https://www.youtube.com/watch?v=toeIxrRtbFg (https://www.youtube.com/watch?v=toeIxrRtbFg)

(http://1.bp.blogspot.com/-Y6spim7TXgg/TkACEfW3qFI/AAAAAAAAAC8/GlEurBNUGf4/s1600/circus_charlie-139223-1.jpeg)
Título: Re:¿Cómo puedo hacer esto con los sprite?
Publicado por: penumbra en Mayo 30, 2014, 09:22:28 PM
Uniendo dos mitades. Viendo el aro, está compuesto por dos "paréntesis", el paréntesis izquierdo "(" sería el objeto con la profundidad mayor y el paréntesis derecho ")" tendría la profundidad menor. Ambos viajarían a la misma velocidad para dar la impresión de que son un solo objeto aro ().
Título: Re:¿Cómo puedo hacer esto con los sprite?
Publicado por: matiascarpello en Mayo 30, 2014, 09:32:32 PM
Cita de: penumbra en Mayo 30, 2014, 09:22:28 PM
Uniendo dos mitades. Viendo el aro, está compuesto por dos "paréntesis", el paréntesis izquierdo "(" sería el objeto con la profundidad mayor y el paréntesis derecho ")" tendría la profundidad menor. Ambos viajarían a la misma velocidad para dar la impresión de que son un solo objeto aro ().

Es verdad no se me había ocurrido eso, pero hay un pequeño problema, y es que en mi juego va a haber un objeto que genere obstaculos completamente al azar cada 5 seg. y coimo tu me lo planteas serían dos objetos los que compondrían el aro, y ¿cómo hacer para que cuando se generen objetos al azar, si llega a tocar el aro salgan sincronizados? Por como lo veo no es posible.
Título: Re:¿Cómo puedo hacer esto con los sprite?
Publicado por: penumbra en Mayo 30, 2014, 09:53:44 PM
Cita de: matiascarpello en Mayo 30, 2014, 09:32:32 PM
Es verdad no se me había ocurrido eso, pero hay un pequeño problema, y es que en mi juego va a haber un objeto que genere obstaculos completamente al azar cada 5 seg. y coimo tu me lo planteas serían dos objetos los que compondrían el aro, y ¿cómo hacer para que cuando se generen objetos al azar, si llega a tocar el aro salgan sincronizados? Por como lo veo no es posible.

La generación aleatoria sólo sería para una mitad del aro, supongamos que la izquierda "(", la mitad faltante la genera el aro izquierdo que se acaba de crear

En aro_izq [CREATE]
instance_create(x+30, y, aro_der)

CREATE solo se ejecuta una vez, cuando se crea la instancia, así cada aro izquierdo crearía su mitad derecha basándose en su propia posición