Tengo varios sprites,pero no se como hacer para que,por ejemplo,pulse a la izquiera,y el sprite normal del personaje se cambie al sprite de andar hacia la izquiera mientras pulse la tecla, o pulse una tecla y se ejecute el sprite de disparar.Soy novato :-[
Shoto, la proxima vez coloca el icono de la version de GM que usas. Por norma general borramos los temas que no los tienen.
Te recomiendo que te veas estos tutoriales, en ellos se solucionan dudas como la tuya y estan explicados de forma bastante completa y amena:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64&accion=descargaD&download_id=32
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64&accion=descargaD&download_id=687
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64&accion=descargaD&download_id=33
Son para versiones anteriores de GM, pero a efectos practicos es exactamente igual.
?Suerte!
mira,es asi
x ejemplo,una navesita
tenemos nave arriba, nave abajo,nave izq y nave der
haces los 4 esprites
los 4 esprotes los pasas a objetos
tonces x ejemplo
con la nave arriba:
add event(key press, left)
y
le agregas como accion(en la seccion de main1) un boton que se llama "change instance to"
y ahi le pones
aplies to : self
change into: nave izq
perform events: not que sera esto nose,pero ami me funciona con esto en NOT
y le das ok
tonces asi cada vez q apretes la tecla izq va a cambiar al objeto que llamamos "nave izq"
espero que te haya sido util
chauu
creo que lo que mas te conviene es lo que dice Fenris78 pero si eres novato te convendria empezar con juegos que no cambien de sprite, yo empece asi ya que un simple salto etilo mario bros puede volverse imposible si no conoces bien las funciones de game maker