Hola a todos soy nuevo en esto de la programación y quiero realizar un juego donde el programa leea unos archivos de texto los cuales contentran ciertas palabras en columna, de 3,4,5....12 letras cada uno distinto, y quiero representar las palabras por medio de imagenes que contentran cada letra (incluendo la ñ y las vocales acentuadas) en forma desordenada, para que sean ordenadas por el jugador, las imagenes tendran que contener el valor ASCI de la letra para que al ser formada la palabra de forma correcta, estas sean eliminadas y se pase al proximo nivel de juego, y se le dara cierta puntuación, es posible realizar esto. :-\
Directo del manual.
Es útil utilizar archivos externos en juegos. Por ejemplo, podrías hacer un archivo que describe qué ciertas cosas deben suceder en qué momento. También puedes querer salvar la información para la próxima vez que se ejecute el juego. Las funciones siguientes sirven para leer y escribir datos en archivos de texto:
file_text_open_read(fname) Abre el archivo fname para lectura. La función devuelve la id del archivo que debes utilizar en el resto de funciones. Puedes abrir hasta un máximo de 32 archivos simultáneamente. No olvides cerrar los archivos una vez que no los necesites.
file_text_open_write(fname) Abre el archivo fname para escritura, creándolo si no existe. La función devuelve la id del archivo que debes usar en las demás funciones.
file_text_open_append(fname) Abre el archivo fname para agregar datos al final, creándolo si no existe. La función devuelve la id del archivo que debes usar en las demás funciones.
file_text_close(fileid) Cierra el archivo indicado por fileid (¡No olvides llamarla!).
file_text_write_string(fileid,str) Escribe la cadena str al archivo indicado por fileid.
file_text_write_real(fileid,x) Escribe el valor real x en el archivo indicado por fileid.
file_text_writeln(fileid) Escribe un carácter de nueva línea en el archivo.
file_text_read_string(fileid) Lee una cadena del archivo y devuelve esta cadena. Una cadena termina al final de la línea.
file_text_read_real(fileid) Lee un valor real del archivo y devuelve este valor.
file_text_readln(fileid) Salta el resto de la línea en el archivo e inicia al principio de la siguiente línea.
file_text_eof(fileid) Indica si hemos llegado al final del archivo.
Gracias por tu respuesta elviskelley
Lo que necesito saber o aprender por ejemplo es como abro un archivo llamado "cuatro.txt"el cual contiene akgunas palabras formadas por 4 letras, de hay que tome una de esas palabras al azar, la cual por medio de las imagenes que representan las letras sera formada en forma desordenada para que el jugador las ordene de manera adecuada si puedes color el codigo que me ayude a realizar esto te lo voy a agradecer mucho.
En ves de guardarlo txt guardalo .ini y usando lo de arriba del manual podras leer datos de ese documento
ahora que si queres es que se abra el documento tal cual pero no afecte al juego, es decir como si fuera un archivo Leeme. Bueno... solo usas execute_shell("ruta",1)