Bien, el titulo está mal explicado basicamente por que no me cabía.
Necesito lo siguiente: Imaginate que tienes 1 objeto y al darle click te lleve a una room para que elijas por cual cambiarlo.
Pero el problema es que como quiero muchos objetos tendría que crear muchas room's y esto relentizaria el juego.
Entonces quiero que al dar click a un terreno (es el objeto que digo) salga un menu que deje cambiar el objeto del terreno por una casa por ejemplo, pero si le doy click al terreno que esta a 5 metros pase lo mismo pero que se cambie ese objeto (utilizando ese mismo menú) así no tendría por que crear tantas rooms. Un saludo y buenos días
¿Masomenos esto?
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 05:43:09 PM
¿Masomenos esto?
¿Podrías hacer unos cambios? como por ejemplo que solo se pueda construir una vez (Por ejemplo si agarro cesped y lo pongo puedo ponerlo inifinito pero quiero que solo se pueda 1 vez) y ya estaría perfecto
Cita de: eldimarzioxp en Diciembre 12, 2014, 05:53:20 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 05:43:09 PM
¿Masomenos esto?
¿Podrías hacer unos cambios? como por ejemplo que solo se pueda construir una vez (Por ejemplo si agarro cesped y lo pongo puedo ponerlo inifinito pero quiero que solo se pueda 1 vez) y ya estaría perfecto
¿Puedes explicarme un poco mas?¿Estas haciendo un RTS?¿O un editor de niveles?
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 10:11:59 PM
Cita de: eldimarzioxp en Diciembre 12, 2014, 05:53:20 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 05:43:09 PM
¿Masomenos esto?
¿Podrías hacer unos cambios? como por ejemplo que solo se pueda construir una vez (Por ejemplo si agarro cesped y lo pongo puedo ponerlo inifinito pero quiero que solo se pueda 1 vez) y ya estaría perfecto
¿Puedes explicarme un poco mas?¿Estas haciendo un RTS?¿O un editor de niveles?
Desconozco la terminologia de "RTS", pero estoy haciendo un juego tipo Clash Of Clans.
Y te explico un poco mas a lo que me refiero:
Exactamente quiero hacer un boton en la esquina que se llame "Construir", entonces cuando clickee en el me lleve a la room_menu y en el menú me salgan los edificios disponibles para construir y cuando clickee sobre el me lleve a la room_principal para poder colocar el edificio donde quiera (Drag & Drop).
Eso es lo que tengo pensado.
Esto:
Si lo que queres es evitar tantas room, ¿no te conviene hacer un objeto que dibuje todo el menú y desactivar todas las instancias menos esa?
En ese objeto simplemente dibujarías lo que vos queres y le asignas coordenadas a donde hacés click, por ejemplo:
[gml]
if (mouse_x < 30 && mouse_x > 10 && mouse_y < 30 && mouse_y > 10) {
global.edificioConstruir = "casa";
instance_activate_all();
drawMenu = false;
}
[/gml]
Simplemente tendrías que comprobar el estado de "drawMenu" en el eventro Draw, si es "true" se dibuja, si es "false" no pasa nada.
En el caso de que le des click al botón "Construir" tendría que ser algo así:
[gml]objMenuConstruir.drawMenu = true;
with (objMenuConstruir) {
instance_desactive_all(1);
}[/gml]
De esta forma se empezaría a dibujar todo el menú en pantalla y con el with () lo que se hace es desactivar todas las instancias menos la instancia donde se está ejecutando la pieza de código, en este caso forzamos que sea en el objeto "objMenuConstruir" para que sea la única instancia activa hasta que se elija un edificio.