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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: zorge en Febrero 25, 2016, 12:19:49 AM

Título: como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejmplo chungo que he puesto
Publicado por: zorge en Febrero 25, 2016, 12:19:49 AM
Pues lo dicho me gustaría que mi enemigo disparase de la forma que se ve en el dibujo en tres direcciones y que vayan cayendo.
Título: Re:como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejmplo chungo que he puesto
Publicado por: bygdle en Febrero 25, 2016, 12:29:36 AM
Debes tener el objeto del disparo con algún sistema para caer, llámesele gravity o uno propio. Después, en el objeto que quieras crear las tres balas puedes hacer algo como esto:
[gml]
var n = 45;
repeat(3)
{
with instance_create(x,y, obj_bala) {direction = n; speed = 10}
n+= 45;
}
[/gml]
Título: Re:como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejmplo chungo que he puesto
Publicado por: jmbs19 en Febrero 25, 2016, 12:39:13 AM
la forma de hacerlo puede variar, quieres que el arco sea hacia la posicion del jugador en el momento en que dispara o el arco es algo fijo? si quieres lo primero pues tienes que usar formulas matematicas, si no me equivoco la que tiene mas o menos y=a+bx+cx^2. a partir de hay tu sacas otros calculos y tal (en clase de geometria decias "yo no neceisto eso, hare videojuegos"  XD ) o si es la segunda podrias hacer un path.
Título: Re:como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejmplo chungo que he puesto
Publicado por: zorge en Febrero 25, 2016, 01:54:00 AM
Cita de: NiuWeb en Febrero 25, 2016, 12:29:36 AM
Debes tener el objeto del disparo con algún sistema para caer, llámesele gravity o uno propio. Después, en el objeto que quieras crear las tres balas puedes hacer algo como esto:
[gml]
var n = 45;
repeat(3)
{
with instance_create(x,y, obj_bala) {direction = n; speed = 10}
n+= 45;
}
[/gml]
Me ha servido este ejemplo ademas lo puedo retocar y poner que salgan en vez de 3, 5 o 7 o 9 solo una cosa, al poner el codigo en el obj_enemigo salen continuamente y yo lo que quiero que salga cada x tiempo he intentado ponerlo en una alarma pero no me funciona
Título: Re:como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejmplo chungo que he puesto
Publicado por: bygdle en Febrero 25, 2016, 01:59:40 AM
Si has intentado con una alarma debería funcionar sí o sí. Verifica que activas esa alarma en algun evento del código que no sea contínuo como Step o Draw, y si quieres que se repita la alarma, sólo vuelves a activarla desde ella misma
Título: Re:como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejmplo chungo que he puesto
Publicado por: zorge en Febrero 25, 2016, 02:11:21 AM
Cita de: NiuWeb en Febrero 25, 2016, 01:59:40 AM
Si has intentado con una alarma debería funcionar sí o sí. Verifica que activas esa alarma en algun evento del código que no sea contínuo como Step o Draw, y si quieres que se repita la alarma, sólo vuelves a activarla desde ella misma
como podria hacer que se activara con un contador estoy intentandolo con if tiempo = 150 alarm[0] = 30 tiempo =0 pero solo me la reconoce una vez esto lo tengo puesto en el evento step del enemigo
Título: Re:como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejmplo chungo que he puesto
Publicado por: bygdle en Febrero 25, 2016, 02:19:32 AM
Nos estamos desviando del tema xD, si tienes problemas con las alarmas abre otro post XD
Título: Re:como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejmplo chungo que he puesto
Publicado por: zorge en Febrero 25, 2016, 02:42:44 AM
Se el funcionamiento de las alarmas pero no se porque no funciona ese código que puse lo puse ya harto de probar cosas......
Título: Re:como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejmplo chungo que he puesto
Publicado por: bygdle en Febrero 25, 2016, 02:58:29 AM
pues muestra todos los códigos que tienes, porque eso que dices es raro
Título: Re:como puedo hacer que mi enemigo dispare como en el ejemplo [SOLUCIONADO]
Publicado por: zorge en Febrero 25, 2016, 02:59:01 AM
Ya lo solucione, muchas gracias a los dos por las respuestas y a NiuWeb en especial por la solucion a lo de las 3 balas es perfecto y justo lo que buscaba.