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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MatiasKiller21 en Mayo 10, 2016, 03:09:53 AM

Título: ¿Cómo puedo hacer qué un objeto siga a otro objeto?
Publicado por: MatiasKiller21 en Mayo 10, 2016, 03:09:53 AM
Hola gente, Necesito ayuda, Estoy haciendo un juego Run and Gun igual a Metal Slug, pero tengo un pequeño problema, Lo que pasa es qué tuve qué hacer un objeto del torso del jugador y las piernas del jugador para qué no se repitan las animaciones. Bien, mi problema es que cuando hago movimientos como saltar, disparar etc... El torso se separa de las piernas y queda flotando el aire. Necesito saber cómo hacer que el objeto de las piernas siga a la del torso. Les pongo un ejemplo de mi projecto para saber lo que les digo.

(http://i.imgur.com/m3Dm0Tg.png?1)
Título: Re:¿Cómo puedo hacer qué un objeto siga a otro objeto?
Publicado por: Clamud en Mayo 10, 2016, 03:58:54 AM
Agrega esto en Step de las piernas
[gml]
x = obj_torso.x + relx;
y = obj_torso.y + rely;
[/gml]
Debes cambiar relx y rely por los valores relativos de posición entre los dos objetos.

Yo preferiría usar un sólo objeto que dibuje los dos sprites, porque es más fácil manejar las colisiones.
Título: Re:¿Cómo puedo hacer qué un objeto siga a otro objeto?
Publicado por: somnus en Mayo 10, 2016, 11:14:26 AM
se me ocurrio lo mismo que clamud, pero no se porque tienes que partir el sprite en 2, deberia de funcionar usando solamente los sprites, por cierto estas usando sprites propios o son los mismos de las imagenes que muestras?
Título: Re:¿Cómo puedo hacer qué un objeto siga a otro objeto?
Publicado por: MatiasKiller21 en Mayo 11, 2016, 12:03:24 AM
Son los mismos sprites que mostré en la imagen.