Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: eldimarzioxp en Diciembre 11, 2014, 09:25:52 PM

Título: ¿Como puedo hacer un contador de tiempo en minutos?(Solucionado)
Publicado por: eldimarzioxp en Diciembre 11, 2014, 09:25:52 PM
Hola, ¿me podrias ayudar? es que quiero hacer lo siguiente:
Tengo un menú y en ese menu 2 opciones de construccion: 1.- Cabaña y 2.- Deposito, bien lo que quiero es que cuando le de click para construir la cabaña o el deposito tenga un contador con el tiempo que tarda (Por ejemplo que tarde 1 minuto) y cuando ese tiempo termine salga el objeto de la casa en la room. Un saludo y espero su ayuda :D
Título: Re:¿Como puedo hacer un contador de tiempo en minutos?(Solucionado)
Publicado por: TheSandBoxMKG en Diciembre 11, 2014, 11:10:57 PM
CREATE:
count=0

STEP:
count+=1
if count > room_speed*60 then //60 es la cantidad de segundos
{
   //lo que quieres que ocurra
   count=0
}
Título: Re:¿Como puedo hacer un contador de tiempo en minutos?(Solucionado)
Publicado por: eldimarzioxp en Diciembre 11, 2014, 11:57:48 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 11, 2014, 11:10:57 PM
CREATE:
count=0

STEP:
count+=1
if count > room_speed*60 then //60 es la cantidad de segundos
{
   //lo que quieres que ocurra
   count=0
}


Funciona perfecto pero cuando intento dibujar la variable con un evento draw no funciona y la imagen del objeto desaparece y solo queda un contador ¿Me podrias ayudar en esto?
Codigo evento DRAW:
draw_text(x+60,y+5,count);
Título: Re:¿Como puedo hacer un contador de tiempo en minutos?
Publicado por: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 12:18:42 AM
[gml]draw_text(x+60,y+5,string(count));
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);[/gml]
Título: Re:¿Como puedo hacer un contador de tiempo en minutos?
Publicado por: eldimarzioxp en Diciembre 12, 2014, 12:34:44 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 12:18:42 AM
[gml]draw_text(x+60,y+5,string(count));
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);[/gml]
Gracias por tu ayuda y tiempo, todo solucionado :D