Hola,
M epgreguntaba como podria hacer un laser en un shooter que sea una linea entera y que cuando llegue a cierto punto pare, y que cuando mueva el personaje el laser se mueva con el?
intente con el evento steo haciendo que la ''bala'' del laser fuera derecho y que en el steo tuviera unos sprites que lo sigan para ke se vea como un laser, pero me disgusto porque siempre creaba balas y c m ponia lento, ayudenme porfavor
gracias.
si te refieres a una mirilla laser yo uso un objeto con un sprite de 1X1...luego en el evento draw del personaje uso algo asi:
var gox,goy;
with(instance_create(x,y,obj_punto))
{
move_contact_solid(direction,999)
gox=x
goy=y
instance_destroy()
}
draw_line(x,y,gox,goy)
esa seria una idea sencilla
una mirilla laser no, osea, la liea del laser k vaya hacia donde se esa apuntando, que se cree la linea del laser desde el objeto con el que se esta disparando hacia la direccion del mouse ;)
Entiendes? :-\
esk yo no lo c hacer :(
a eso me refiero XD eso es una mirilla laser
oops ok
Necesitas algo como esto?
(http://img521.imageshack.us/img521/7259/shot008.jpg)
Si es as?, es muy sencillo, avisa y te paso el c?digo explicado.
Saludos. 8)
Si entendi bien lo que debes de hacer es usar la funcion draw_line(x1,y1,x2,y2)
de este modo draw_line(x,y,mouse_x,mouse_y)
va en el evento Draw y si quieres que se detenga en los muro puedes usar la funcion collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) haria el script pero en este momento no tengo mucho tiempo.
Saludos
Cita de: brunoxzx en Abril 08, 2010, 10:11:45 PM
Si entendi bien lo que debes de hacer es usar la funcion draw_line(x1,y1,x2,y2)
de este modo draw_line(x,y,mouse_x,mouse_y)
va en el evento Draw y si quieres que se detenga en los muro puedes usar la funcion collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) haria el script pero en este momento no tengo mucho tiempo.
Saludos
y como modificas el color?
draw_line_color(x1,y1,x2,y2,col1,col2) Dibuja una l?nea desde (x1,y1) hasta (x2,y2), interpolando el color entre col1 y col2.
El manual tambien ayuda
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Funciones_avanzadas_de_dibujo.htm (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Funciones_avanzadas_de_dibujo.htm)