Hola buenos días, tengo la duda de como puedo hacer una animación de recarga
con código?. Esta animación es de un circulo que se va coloreando hacia el sentido
de las manecillas del reloj. Tengo la idea sin embargo no se que funciones draw utilizar.
Dejo el archivo de la animación para que quede más claro.
Muchas gracias :D
no tengo ni idea, lo mas cercano a "pantalla de recarga REAL" que he llegado es, cuando por ejemplo hago un generador de niveles que tarda, pues pongo una variable de "cargando = true;" entonces dibujo u splash encima, un fondo y un icono animado por ejemplo... entonces cuando termina de generarse todo el nivel, pues pongo la var en false y ya hago que se quite el splash ese... pero eso... no se como seria, si lo que pretendes, eso de que se llene un tubo JUSTO con lo que se esta cargando... aunque se me ocurre hacer lo mismo, parecido, pero cortar las cosas que se carguen por partes y dividir esas partes por partes en la animacion de el tubo que se llena..
mesplico? :B
Suponiendo que tienes una variable carga que va de 0 a 100 y un sprite con n sub-imágenes; al valor 0 le corresponde la sub-imagen 0, y al valor 100 le corresponde la sub-imagen n-1; entonces debes usar un código como este:
[gml]
//Create
n = image_number; //numero de sub-imagenes
carga = 0;
//Step
carga += 1; //sumar cualquier numero
if( carga >= 100 ) carga = 100;
image_index = (n-1)*carga/100;
[/gml]
Otra forma es usar este script http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/dibujar-sector-circular/ (http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/dibujar-sector-circular/)
[gml]
//Create
carga = 0;
angulo = 90;
//Step
carga += 1; //sumar cualquier numero
if( carga >= 100 ) carga = 100;
angulo = 90 - 360*carga/100;
//Draw
dibujar_sector( x,y,64, angulo,90,5, true );
[/gml]