Tengo un objeto, el del jugador, que puedo mover con las flechas con: vk_button en GML y un objeto que lo persigue con mp_potential_step.
El objeto que le persigue no le puede atravesar, pero el jugador si que le puede atravesar a el. ¿Como lo impido?.
Cita de: venus en Agosto 04, 2014, 02:48:43 PM
Tengo un objeto, el del jugador, que puedo mover con las flechas con: vk_button en GML y un objeto que lo persigue con mp_potential_step.
El objeto que le persigue no le puede atravesar, pero el jugador si que le puede atravesar a el. ¿Como lo impido?.
AL objeto que lo persigue ponle que al colicionar con el objeto del jugador speed=0
Al objeto del jugador no hace falta que le pongas nada porque como bien dices tu, si lo puede atravesar al otro.
La cosa es que el jugador no pueda atravesar al objeto. Y no al reves :P
En los eventos vk_button del objeto jugador, antes de moverlo revisa si su futura posición provoca una colisión con el objeto que lo persigue.
evento vk_button, pseudocódigo:
if !place_meeting(nueva posición, objeto que lo persigue)
{ tu código que lo mueve a la nueva posición }