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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: venus en Agosto 04, 2014, 02:48:43 PM

Título: ¿Como puedo impedir que el jugador atraviese otro objeto?
Publicado por: venus en Agosto 04, 2014, 02:48:43 PM
Tengo un objeto, el del jugador, que puedo mover con las flechas con: vk_button en GML y un objeto que lo persigue con mp_potential_step.
El objeto que le persigue no le puede atravesar, pero el jugador si que le puede atravesar a el. ¿Como lo impido?.
Título: Re:¿Como puedo impedir que el jugador atraviese otro objeto?
Publicado por: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 06:16:48 PM
Cita de: venus en Agosto 04, 2014, 02:48:43 PM
Tengo un objeto, el del jugador, que puedo mover con las flechas con: vk_button en GML y un objeto que lo persigue con mp_potential_step.
El objeto que le persigue no le puede atravesar, pero el jugador si que le puede atravesar a el. ¿Como lo impido?.

AL objeto que lo persigue ponle que al colicionar con el objeto del jugador speed=0

Al objeto del jugador no hace falta que le pongas nada porque como bien dices tu, si lo puede atravesar al otro.

Título: Re:¿Como puedo impedir que el jugador atraviese otro objeto?
Publicado por: venus en Agosto 04, 2014, 07:59:25 PM
La cosa es que el jugador no pueda atravesar al objeto. Y no al reves  :P
Título: Re:¿Como puedo impedir que el jugador atraviese otro objeto?
Publicado por: Guacusio en Agosto 04, 2014, 11:45:16 PM
En los eventos vk_button del objeto jugador, antes de moverlo revisa si su futura posición provoca una colisión con el objeto que lo persigue.

evento vk_button, pseudocódigo:
if !place_meeting(nueva posición, objeto que lo persigue)
    { tu código que lo mueve a la nueva posición }