Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marcusmaniacus en Agosto 30, 2019, 07:52:33 PM

Título: Como puedo implementar el dll que esta en la descripcion
Publicado por: Marcusmaniacus en Agosto 30, 2019, 07:52:33 PM
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1259
este es el ell que encontré para poder reproducir música externa, pero no se como implementarlo o usarlo si alguien me pudiese explicar como implementarlo se los agradecería 
Título: Re:Como puedo implementar el dll que esta en la descripcion
Publicado por: Clamud en Septiembre 03, 2019, 05:58:24 AM
Si usas GMS debes agregar la dll como "included file". Si usas GM8 (o una versión anterior) solo coloca la dll en la misma carpeta del editable o ejecutable del juego.
En el archivo de ejemplo hay varios scripts con comentarios para saber cómo se usan.

Lo primero que debes hacer es ejecutar el script saud_Init(); al inicio del juego
[gml]saud_Init();[/gml]
Después debes cargar los archivos de sonido (pueden ser varios o solo uno). A cada archivo se le debe dar un nombre o identificador.
[gml]
saud_Load("ruta/del/archivo", "identificador1");
saud_Load("ruta/de/otroarchivo", "identificador2");
[/gml]
Luego puedes reproducir una vez o en bucle
[gml]
saud_Play("identificador1"); //reproducir una vez
saud_Loop("identificador2"); //reproducir en bucle
[/gml]
Revisa los scripts, para conocer otras funciones.

La dll se publicó originalmente aquí
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=153450
Una gran recopilación de extensiones y dlls se encuentra aquí
http://www.gmtoolbox.com