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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: matiascarpello en Agosto 31, 2013, 10:14:50 PM

Título: ¿Como puedo implementar una selección de personajes?
Publicado por: matiascarpello en Agosto 31, 2013, 10:14:50 PM
Hola gente, resulta que quiero implementar en mi juego de plataformas una selección per personajes, e visto varios tutos pero no me sirven porque en mi caso compartirían nivel.

En total son dos personajes, antes de comenzar el juego el usuario elije al que más le guste.

Estuve pensando y no dormi por este tema xD que lo mejor y más fasil ya que comparten nivel sería un cambio de sprite y listo. Pero e aquí el problema, e logrado hacerlo, pero por ejemplo cuando elijo al segundo personaje al pasar el primer nivel vuelve a cambiar el sprite del 1er personaje.

Entonces lo que necesito sería un código que al elejir el personaje Nº 2 cambie el sprite del personaje 1 por el resto del juego.
Título: Re:¿Como puedo implementar una selección de personajes?
Publicado por: penumbra en Septiembre 01, 2013, 12:22:32 AM
Cita de: matiascarpello en Agosto 31, 2013, 10:14:50 PMEntonces lo que necesito sería un código que al elejir el personaje Nº 2 cambie el sprite del personaje 1 por el resto del juego.

¿Qué crees que necesitaría GM para saber qué personaje mostrar? ¿En qué crees que se fijaría para comprobar si quieres a uno u otro personaje?
Título: Re:¿Como puedo implementar una selección de personajes?
Publicado por: matiascarpello en Septiembre 01, 2013, 02:42:27 AM
Cita de: penumbra en Septiembre 01, 2013, 12:22:32 AM
Cita de: matiascarpello en Agosto 31, 2013, 10:14:50 PMEntonces lo que necesito sería un código que al elejir el personaje Nº 2 cambie el sprite del personaje 1 por el resto del juego.

¿Qué crees que necesitaría GM para saber qué personaje mostrar? ¿En qué crees que se fijaría para comprobar si quieres a uno u otro personaje?

No lo se, por eso abri el tema
Título: Re:¿Como puedo implementar una selección de personajes?
Publicado por: elviskelley en Septiembre 01, 2013, 02:39:22 PM
crea una lista de arrays global. en dicha lista guardas todos los sprites.
luego crea 2 variables gobal, una para la seleccion del player 1 y la otra para la seleccion del player2.
ejemplo.
gobal.spr[0]=sprite1;
global.spr[1]=sprite2;
global.spr[2]=sprite3;

global.player1=0;
global.player2=0;

ahora para seleccionar eso es muy facil
if ((global.player1 <3) and keyboard_check(vk_right)) then {global.player1+=1;}else{global.player1=0;}
//con esto el player uno escoge su personaje que no sera mas que escoger un sprite.
//y haces algo similar para el player 2
ahora en el event create del player1
sprite_index=global.spr[global.player1];
listo
Título: Re:¿Como puedo implementar una selección de personajes?
Publicado por: Jangse en Septiembre 01, 2013, 06:02:42 PM
Cita de: elviskelley en Septiembre 01, 2013, 02:39:22 PM
crea una lista de arrays global. en dicha lista guardas todos los sprites.
luego crea 2 variables gobal, una para la seleccion del player 1 y la otra para la seleccion del player2.
ejemplo.
gobal.spr[0]=sprite1;
global.spr[1]=sprite2;
global.spr[2]=sprite3;

global.player1=0;
global.player2=0;

ahora para seleccionar eso es muy facil
if ((global.player1 <3) and keyboard_check(vk_right)) then {global.player1+=1;}else{global.player1=0;}
//con esto el player uno escoge su personaje que no sera mas que escoger un sprite.
//y haces algo similar para el player 2
ahora en el event create del player1
sprite_index=global.spr[global.player1];
listo


Y a ver si te animas y creas una secuela de tu primer libro. Que desde el 2008 ya ha pasado de tó...jajaja.

Por cierto, es un buen manual. Aunque el GML se me está atragantando  :-[
Título: Re:¿Como puedo implementar una selección de personajes?
Publicado por: matiascarpello en Septiembre 02, 2013, 07:26:49 PM
Trate de implementarlo pero no me funcionó