Hola buenas, alguien sabe como poner cuando mueres en el nivel o pasas el nivel que aparezca tipo cuadrado la imagen que os dejo abajo? Es para tactil y pondria tambien el boton de reinciar el nivel, salir del nivel o pasar de nivel cuando completas el nivel. Saludos.
PERDONAD POR EL TEMA DOS VECES PERO ES QUE ESTO SE ME HABIA QUEDADO PILLADO Y YO NO PUEDO QUITARLO.
Pones una acción de CreateInstance (Obj_Tabla), CreateInstance (Obj_SiguienteNivel) :)
nose como decirte de otra manera. Pero lo que yo hago por lo menos es crear 2 instancias... El Obj_Tabla/Menú y el Obj_SiguienteNivel (Relative al Obj_Tabla y con las coordenadas dentro del Obj_Tabla/Menú)
Aqui te dejo un ejemplo basico.
Cita de: AppCore1 en Marzo 20, 2016, 08:02:39 PM
Pones una acción de CreateInstance (Obj_Tabla), CreateInstance (Obj_SiguienteNivel) :)
nose como decirte de otra manera. Pero lo que yo hago por lo menos es crear 2 instancias... El Obj_Tabla/Menú y el Obj_SiguienteNivel (Relative al Obj_Tabla y con las coordenadas dentro del Obj_Tabla/Menú)
Gracias por responder.
Cita de: desplo en Marzo 20, 2016, 09:27:13 PM
Aqui te dejo un ejemplo basico.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad no llego ni al 30% de aprendizaje pero mas o menos entiendo el ejemplo, por lo menos intentare hacerlo como queria y ya tengo las herramientas gracias a ti. Muchisimas gracias y saludos.
Edito: Perdon por editar y decir de nuevo, he intentado eso y mas o menos algo se, pero la cuestion es que en vez de cliclar en finalizar juego como has puesto y luego sale el recuadro no hago esa misma funcion, me quedaria saber algo parecido a eso para poder emplear todo, que es en vez de clicar en finalizar juego y luego sale el cuadro, coger el personaje que tengo que muera o llegue al final de la fase y que salga luego ese recuadro. Espero haberme explicado bien :-[. ¿Sabrias como hacerlo por favor?
Perdon y Saludos.
Amigo, es tremendamente fácil. Te explico de forma resumida. Crea un objeto que se llame obj_perder, entonces ese objeto se encargará de controlar que todo suceda.
Entonces, el objeto obj_perder se creará cuando el usuario pierda en el juego.
Entonces en el evento create del objeto perder, pon un create instance con su coordenada para cada objeto que se va a crear. Por la imagen que pusiste, por ejemplo, podes crear un objeto que sea el fondo, luego otro objeto que sea el boton de repetir nivel y así para cada elemento.
Lo que si, fijate de manejar adecuadamente el depth, para que los botones no se muestren por debajo del objeto de fondo.
Ahora, si tu juego utiliza views, al momento de establecer las cordenadas de x e y para que se cree el objeto tienes que utilizar lo siguiente:
instance_create(view_xview+100,view_yview+200,obj_boton_repeat)
Como ves, ese código crea el boton para reiniciar el nivel dentro de la view, solo tienes que remplazar los valores x e y por los tuyos. En mi ejemplo, les puse 100 al eje x y 200 al eje y
Cita de: matiascarpello en Marzo 21, 2016, 03:39:29 PM
Amigo, es tremendamente fácil. Te explico de forma resumida. Crea un objeto que se llame obj_perder, entonces ese objeto se encargará de controlar que todo suceda.
Entonces, el objeto obj_perder se creará cuando el usuario pierda en el juego.
Entonces en el evento create del objeto perder, pon un create instance con su coordenada para cada objeto que se va a crear. Por la imagen que pusiste, por ejemplo, podes crear un objeto que sea el fondo, luego otro objeto que sea el boton de repetir nivel y así para cada elemento.
Lo que si, fijate de manejar adecuadamente el depth, para que los botones no se muestren por debajo del objeto de fondo.
Ahora, si tu juego utiliza views, al momento de establecer las cordenadas de x e y para que se cree el objeto tienes que utilizar lo siguiente:
instance_create(view_xview+100,view_yview+200,obj_boton_repeat)
Como ves, ese código crea el boton para reiniciar el nivel dentro de la view, solo tienes que remplazar los valores x e y por los tuyos. En mi ejemplo, les puse 100 al eje x y 200 al eje y
Perdona Matiascarpello lo he entendido mas o menos todo, pero ¿como hago para que el objeto perder se ejecute cuando mi personaje muera? Y millones de gracias por poner tu tiempo y ayudarme.
Cuando tu personaje muera, pones
[gml]
instance_create(x, y, obj_perder);
[/gml]
Hay que leer un poquito el manual y ver tutos ¿No? xD
Cita de: NiuWeb en Marzo 21, 2016, 09:49:51 PM
Cuando tu personaje muera, pones
[gml]
instance_create(x, y, obj_perder);
[/gml]
Hay que leer un poquito el manual y ver tutos ¿No? xD
Perdon por ser principiante. Ahora lo he entendido mejor es que lo habia cambiado de objeto. Gracias.