Saludos
bueno eso mismo, como puedo saber por ejemplo una funcion del game maker 6 que era sprite_fade ahora en game maker 8 o 7 cual es? por cual fue reemplazado? existe alguna tabla que indique tales cosa?
esto te puede servir, los D&D y sus equivalentes en gml script
http://www.mediafire.com/?a1um5u6fkc21cn8
seguro encuentres el sprite_fade del que hablas...
gracias por el archivo me va a ser muuuy util, no lo habia visto, estoy volviendo al game maker despues de 6 años, ya que habia comenzado cuando estaba en colegio, ... por cierto no encontre la funcion que buscaba en los pdf que me mandaste, mira esa funcion sprite_fade la encontre en el ejemplo de linterna que esta en la seccion de descargas de ejemplos de game maker 6, y bueno no lo digo solamente por esa funcion, sino que aveces uno se encuentra con ese tipo de tropiezos, asi que supuse que deberia haber algun tipo de tabla o algo asi en algun lugar con las funciones antiguas y nuevas
saludos
Ahora entiendo, no había visto este post, afortunadamente ya has encontrado la respuesta :) ojala sea de utilidad ;)
siii, lo encontre en tu articulo, estuve revisando hasta que encontre el tuyo, pero aun asi no se que hace ese bendito srpite_fade, o por cual podria reemplarlo
usando el buscador de la pagina encontré este post: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14257.msg67547#msg67547
donde se entiende que resulta que esa función es de :GM5: y fue reemplazada con la variable image_alpha
mmmm estuve leyendo, de donde secaste eso? segun lo que veo es que image_blend fue reemplazado por sprite_fade
PD: estuve viendo que mencionan un parche para que corran juegos hechos en :GM6: en windows 7, como se llama tal parche? o donde podria encontrarlo?
Cita de: gusfaviommmm estuve leyendo, de donde secaste eso?
Cita de: maitreyausando el buscador de la pagina encontré este post
Cita de: gusfavioimage_blend fue reemplazado por sprite_fade
No. es al contrario, sprite_fade era un método arcaico del :GM5: para hacer desaparecer el sprite.
En cuanto al parche, fue diseñado para winVista pero el problema de los juegos de :GM6: persistió en win7 asi que también es util, el parche esta en la sección de descargas.
Eres un usuario antiguo, debes saber usar las herramientas que la comunidad pone a disposición de los usuarios, adelante!