Lo que pasa es que en uno de mis proyectos una nave al recibir un disparo se destruye (como debería ser) pero hice que cada disparo le sume 1 a una variable que cuando llegue a 3 el objeto se destruye , pero me gustaría que fuera un poco más vistoso y que su sprite cambie con cada colisión y parezca que se destruye pero no me gustaría tener que hacer varios sprites y me gustaría que en un mismo sprite copiar y pegar el frame y modificarlo un poco pero no sé como usar cada frame como si fuera un sprite diferente
Podrías poner que si la variable está en cero tenga el sprite normal pero cuando la variable esté en uno osea
If variable== 1 image_index = 1
Entonces si tienes un Sprite con diferentes frames y pones que el frame inicial sea el 0 que es la primera imagen osea tu player y que si se la variable cbia de valor con el ejemplo anterior que te di le pones el image_index que cambia el frame o su imagen del Sprite entonces tienes todos los sprites en uno mismo.
Se entendió? :-[
Tambien puedes hacer algo asi y no te va a hacer falta la variable:
[gml]//esto va en el evento create
image_speed = 0; [/gml]
[gml]//esto va en el evento step
if (place_meeting(x,y,objBala) && image_index <= 3 )
{
image_index++;
}
else if (image_index >=3)
{
instance_destroy();
//aqui pones el codigo que tienes de la explosion y todo eso
}[/gml]
Espero que ayude. Saludos