Lo que pasa es que en uno de mis proyectos una nave al recibir un disparo se destruye (como debería ser) pero hice que cada disparo le sume 1 a una variable que cuando llegue a 3 el objeto se destruye , pero me gustaría que fuera un poco más vistoso y que su sprite cambie con cada colisión y parezca que se destruye pero no me gustaría tener que hacer varios sprites y me gustaría que en un mismo sprite copiar y pegar el frame y modificarlo un poco pero no sé como usar cada frame como si fuera un sprite diferente
Atentamente: (y con cariño)
Fabricio Oliva López

twitter: @fabriciOliva
discord: Fabriyin#2173

Podrías poner que si la variable está en cero tenga el sprite normal pero cuando la variable esté en uno osea
If variable== 1 image_index = 1

Entonces si tienes un Sprite con diferentes frames y pones que el frame inicial sea el 0 que es la primera imagen osea tu player y que si se la variable cbia de valor con el ejemplo anterior que te di le pones el image_index que cambia el frame o su imagen del Sprite entonces tienes todos los sprites en uno mismo.

Se entendió? :-[
RyZeX

Tambien puedes hacer algo asi y no te va a hacer falta la variable:
[gml]//esto va en el evento create
image_speed = 0; [/gml]

[gml]//esto va en el evento step
if (place_meeting(x,y,objBala) && image_index <= 3 )
{
  image_index++;
}
else if (image_index >=3)
{
  instance_destroy();
//aqui pones el codigo que tienes de la explosion y todo eso
}[/gml]

Espero que ayude. Saludos