Para iniciar una alarm, hice un create con un codigo:
alarm[0] = 1;
Y si inicia pero yo quiero que la alarm se repita.
Intente poniendo el mismo codigo en la alarm 0 pero no se repite :(
Hola buenas.
Puedes poner en STEP:
if alarm[0] <= 0
{
alarm[0] = x; // Donde x es el valor o función que quieras.
}
No se si es la mejor manera, pero con lo que se yo lo hago así y me funciona.
Espero que te sirva.
Yo lo hago así:
En CREATE:
crear_enemigo = true
En ALARM 0: (alarm 0 por ejemplo, tu pon la que uses)
if crear_enemigo = true
{
instance_create(x,y,obj_enemigo1) //Aquí el código que quieres repetir
}
alarm[0]=150
Te explico, creas una variable con el nombre de lo que quieres hacer por ejemplo, ya sea "crear_enemigo" como por ejemplo llamarle "a", "b", etc. el nombre No importa, luego vamos a la ALARM que ahí esta lo importante, donde pone "crear_enemigo" pon la misma variable que en CREATE, y en "instance_create(x,y,obj_enemigo1)" era un ejemplo, eso lo borras y pones tu código. Y por ultimo, y lo que quieres hacer.. para que se repita creas el código de "alarm[0]=150", el "0" pones el nombre de la alarm, y en "150" los segundos. 30fps x 5segundos = 150, si quieres que se repita a los 10 segundos seria 300 (ya que 30fps x 10segundos = 300), etc.
Edito: Si ves que es muy liosa mi explicación, aquí te dejo el código sin la variable, funciona exactamente igual y es mas fácil de entender:
//Aquí el código que quieres repetir
alarm[0]=150 //150 cámbialo por el tiempo que quieras
Un saludo y comenta que tal funciona! ;)
Cita de: zHeMaa en Diciembre 14, 2014, 01:34:07 PM
Yo lo hago así:
En CREATE:
crear_enemigo = true
En ALARM 0: (alarm 0 por ejemplo, tu pon la que uses)
if crear_enemigo = true
{
instance_create(x,y,obj_enemigo1) //Aquí el código que quieres repetir
}
alarm[0]=150
Te explico, creas una variable con el nombre de lo que quieres hacer por ejemplo, ya sea "crear_enemigo" como por ejemplo llamarle "a", "b", etc. el nombre No importa, luego vamos a la ALARM que ahí esta lo importante, donde pone "crear_enemigo" pon la misma variable que en CREATE, y en "instance_create(x,y,obj_enemigo1)" era un ejemplo, eso lo borras y pones tu código. Y por ultimo, y lo que quieres hacer.. para que se repita creas el código de "alarm[0]=150", el "0" pones el nombre de la alarm, y en "150" los segundos. 30fps x 5segundos = 150, si quieres que se repita a los 10 segundos seria 300 (ya que 30fps x 10segundos = 300), etc.
Edito: Si ves que es muy liosa mi explicación, aquí te dejo el código sin la variable, funciona exactamente igual y es mas fácil de entender:
//Aquí el código que quieres repetir
alarm[0]=150 //150 cámbialo por el tiempo que quieras
Un saludo y comenta que tal funciona! ;)
Eso es lo que ya hice pero no repite la alarm
Mostrame tu código de la alarma, así lo reviso.
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 15, 2014, 05:45:58 AM
Mostrame tu código de la alarma, así lo reviso.
Tengo un create que inicia la alarm:
Citaralarm[0] = 10
en la alarm tengo el mismo codigo que puse en el create para que se repita.
Y ya pude hacer que se repita. pero el create hace que inicie muchas veces. y lo que quiero que el create solo lo inicia 1 vez pero la inicia repetidamente sin parar.
Tenes que ponerlo en el evento de la alarma, o sea llamas nuevamente a la alarma,
es decir..
donde la activas pones
Alarm[0]= 30
y desp en la alarma 0 una vez pusiste todo al final le pones eso de vuelta.