Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: wilmerroa en Junio 12, 2017, 12:19:10 AM

Título: Como resolver este error de colisión
Publicado por: wilmerroa en Junio 12, 2017, 12:19:10 AM
Saludos a Todos en la Comunidad:

Necesito ayuda para resolver este error que sale en mi juego de pelea de "Android",( cuando lo pruebo en la Pc no hay ningun problema) . Miren cuando mi enemigo colisiona con una "Máscara"( objeto ) que utiliza mi personaje para dar golpes sale este error:

(http://wilmerdesign.weebly.com/uploads/9/7/4/1/97411528/img-20170517-wa0005-01.jpg)

Estos son los códigos que uso:


Evento Create

global.n_nivel1=1; /// esta variable global se la asigno al enemigo para decir que el valor 1 corresponde a la primera pelea
image_xscale = -1; /// ya saben que con esto volteo horizontalmente al enemigo



Evento de Colisión

hspeed = +9; /// esto para que el enemigo retroceda cuando lo golpeo
if sprite_index = spr_vareknockout  /// este es el sprite de cuando el enemigo pierde
{
hspeed = 0;
}
if image_speed = 0 {
hspeed = 0;
}
--------------------------------------------------------------

/// Yo diria que el problema se encuentra en estas líneas de código, pero por mas vueltas que le eh dado al asunto aun sigue saliendo el error:
PSEV -= 0.89; /// PSEV es la variable de la vida que resta con cada colision que recibe el enemigo
if (evil_barra_v.PSEV <= 0) /// evil_barra.PSEV ( es el objeto de la vida del enemigo)
{
     if global.ultimo <= global.n_nivel1   /// la variable [b]global.ultimo[/b] ( guarda la siguiente pelea, en total son 11, es decir que
                                                         /// si estoy en la pelea 1 y la gano, se desbloqueara la numero 2, y esta variable guardara el numero 2
                                                         /// y la variable global.n_nivel1 fue la que asignamos en el evento create.
        {
         ini_open("capitulos.ini");            //// y entonces si global.ultimo es menor que global.n_nivel1 se guaredara ese ultimo numero en el
         ini_write_real("capitulos", "ultimo", 2);  /// archivo .INI
         ini_close();
         exit;
        }
   
}     




Título: Re:Como resolver este error de colisión
Publicado por: Clamud en Junio 12, 2017, 08:53:54 PM
El mensaje dice que el error está en el evento Step de obj_Prota_Ataque.