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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Julio 18, 2010, 07:35:49 PM

Título: Como romper un bloque con un objeto y un sprite? (Solucionado)
Publicado por: J.E.A en Julio 18, 2010, 07:35:49 PM
Quisiera saber como rompo un objeto de a poco como si fuese un bloque que se va rompiendo segun cuantas veces le dispare. Ya hice el sprite con el bloque consumido.

Como podria hacer usando image_index del sprite cambie en el objeto al chocar una bala que colisiona, que cada vez que choque  la bala se vaya disminuyendo el bloque?

Mi idea es usar un bloque obviamente el objeto que el mismo que usa el sprite. Pero que despues en lugar de usar un objeto como bloque roto cambie a otro sprite pero uno solo usando image_index
Título: Re: Como romper un bloque con un objeto y un sprite?
Publicado por: Ruisu~ en Julio 18, 2010, 08:16:51 PM
Pues en un evento de colision con el objeto que debe destruir al bloque pones que cambie el image_index e inmediatamente el otro objeto se destruya (o se desactive) para evitar que cambie varias veces con un golpe


image_index+=1
with other {instance_destroy();}


cuando ya quieras que se desaparesca usa una condicion del image_index, eso va en el evento Step o hasta pegado al evento de colision
if image_index=4 instance_destroy()


que conste que el 4 es el image_index del objeto destruido, no se cuantos golpes quieres que sean...
Título: Re: Como romper un bloque con un objeto y un sprite?
Publicado por: J.E.A en Julio 18, 2010, 09:20:30 PM
Casi me sale, pero no, debe ser que me falte cambiar algo? pasa que pude hacer que cambie el sprite cada vez que le pega la bala al bloque, pero el problema es que mi bloque le puse animacion :-[ es un bloque de hielo y le puse asi como un reflejo que es de 25 image indexs XD solo pude que cambie la animacion del mismo sprite del bloque sano, el sprite del bloque roto con 3 image_indexs pude hacer que cambie pero al cambiar no continua con su animacion de rotura cada vez que le pego.

Dejo el adjunto por las dudas:

Hay que agarrar el arma que se encuentra a la izquierda para poder disparar, el personaje salta, camina solo al principio
Título: Re: Como romper un bloque con un objeto y un sprite? (Ayuda)
Publicado por: Ruisu~ en Julio 19, 2010, 12:05:12 AM
En tal caso crea una variable, en este caso se llamar? romper

En create
romper=0

y en el Step

switch (romper)
{
case 0: sprite_index=bloque1;break;
case 1: sprite_index=bloque2;break;
case 2: sprite_index=bloque3;break;
case 3: instance_destroy();break;
}


el bloque1 ser?a el sprite menos roto, bloque3 seria el mas roto.

Ahora, en la colision con la bala pondr?s

romper+=1
with other {instance_destroy();}

Título: Re: Como romper un bloque con un objeto y un sprite? (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Julio 19, 2010, 07:48:11 PM
Muchas gracias, me funciono perfecto, 8) por poco te decia que habia un problema con el sprite que cambiaba continuamente de imagen pero era que tenia que modificar el sprite que tenia 3 subimagenes y daba como animacion erroneamente XD
Título: Re: Como romper un bloque con un objeto y un sprite? (Ayuda)
Publicado por: Ruisu~ en Julio 19, 2010, 09:44:44 PM
Pon en el titulo que esta solucionado  :)

por cierto, si hubiera sido por subimagenes tenias que cambiar el image_speed a 0 D: eso no lo habia tomado en cuenta, pero eso es otra historia