tenia pensado crear un objeto que siga al mause y cuando colisione usar other, pero hay alguna otra forma ?
No estoy muy seguro de entender si te referis al nombre del objeto como jugador, suelo, balas, etc o al id del objeto. Hay algunas funciones que te dan el id del otro objeto:
instance_find(obj,n)
instance_position(x,y,obj)
instance_nearest(x,y,obj)
instance_furthest(x,y,obj)
instance_place(x,y,obj)
Podes hacer por ejemplo:
En STEP
dd=instance_position(mouse_x,mouse_y,objeto) ///dd es igual al id del objeto
Ahora que si queres saber el nombre y no el id del objeto, tendrias que crear una variable y asignarle el nombre y despues referirte a esa variable
En CREATE
nombre="jugador_3"
En DRAW
draw_text(x,y,nombre)
osea no hay forma de hacerlo en tiempo de ejecucion? tengo que crear una variable para saber su nombre ._.
Si la hay, despues de un rato investigando y rompiendome la caveza pude lograrlo usando la funcion object_get_name() de esta manera :
creas un objeto sin sprite que actuara como cursor y dibujara el nombre en la posicion del raton al pasar sobre algun objeto
EVENTO CREATE
objeto=0
nombre=0
EVENTO DRAW
objeto=instance_position(mouse_x,mouse_y,all)
if objeto>0
{
nombre=objeto.object_index
draw_set_halign(fa_center)
draw_text(mouse_x,mouse_y-15,object_get_name(nombre))
}
Me costo un poco porque no entendia bien la diferencia entre id y object index
Cita de: 3dgeminis en Julio 13, 2014, 10:01:35 PM
Si la hay, despues de un rato investigando y rompiendome la caveza pude lograrlo usando la funcion object_get_name() de esta manera :
creas un objeto sin sprite que actuara como cursor y dibujara el nombre en la posicion del raton al pasar sobre algun objeto
EVENTO CREATE
objeto=0
nombre=0
EVENTO DRAW
objeto=instance_position(mouse_x,mouse_y,all)
if objeto>0
{
nombre=objeto.object_index
draw_set_halign(fa_center)
draw_text(mouse_x,mouse_y-15,object_get_name(nombre))
}
Me costo un poco porque no entendía bien la diferencia entre id y object index
Bien muchas gracias como mencione tenia pensado hacerlo haci pero creo que había alguna manera de hacerlo sin tener que recurrir a un objeto que siga al mouse.