Si tengo un objeto x ademas un objeto y, como ago si el x se desplaza hacia y para saber en que direccion se encuentra x en relacion a y ? (Direction) haci como el comando direction pero que lo aga en relacion a y
nose si se entiende ojala que si xDDD jakajaka.
[gml]alfa = point_direction(x, y, x2, y2);[/gml]
y para moverte basta con algo como...
[gml]x += 5*cos(degtorad(alfa));
y -= 5*sin(degtorad(alfa));[/gml]
a lo mejor te dicen que es más fácil usar move_towards_point. Realmente depende. En casos en que necesites tener control total de qué pasa y evitar bugs es mejor ésto (juntándolos con bucles for obtienes movimiento preciso), pero quizás un move_towards_point te sirva también, yo suelo usar ambos, a lo mejor con una proporción 95/5
point_distance(x1,y1,x2,y2) Devuelve la distancia existente entre el punto situado en (x1,y1) y el situado en (x2,y2).
point_direction(x1,y1,x2,y2) Devuelve la dirección desde el punto (x1,y1) hacia el punto (x2,y2) en grados.
lengthdir_x(len,dir) Devuelve la componente horizontal (x) del vector determinado por la longitud y dirección indicadas.
lengthdir_y(len,dir) Devuelve la componente vertical (y) del vector determinado por la longitud y dirección indicadas.
gracias a los 2 todos sus codigos me han sido muy utiles :D