Estoy tratando de poner un sonido externo y el codigo es:
[gml]sound_add(fname,kind,preload)[/gml]
pero no se que poner en el "kind" ni tampoco se como reproducirlo al agregarlo de esta manera
El manual dice:
Citarsound_add(fname,kind,preload) Agrega un recurso de sonido al juego. Fname es el nombre del archivo de sonido. kind indica el tipo de sonido (0=normal, 1=de fondo, 2=3D, 3=mmplayer), preload indica si el sonido debiera ser almacenado inmediatamente en la memoria de audio (true o false). La funci?n devuelve el ?ndice del nuevo sonido, que puede utilizarse para reproducirlo. (O devolver? -1 si ocurriera alg?n error, p. ej. que el archivo no existiera).
un ejemplo ser?a:
[gml]
s_moneda = sound_add("moneda.wav",0,false); // almacenas el sonido cargado en una variable
sound_play(s_moneda); // lo reproduces
[/gml]
:)
muchas gracias
te dare credito en el juego
Muchas gracias :)
Una recomendacion:
Cuando cargues el sonidos hazlo en el evento "Game Start".
Porque algunas veces ocurre que colocando todo el codigo:
[gml]s_moneda = sound_add("moneda.wav",0,false);
sound_play(s_moneda);
[/gml]
en un evento, por ejemplo en la tecla espacio, cargar? de nuevo el sonido, lo que har?a que te quedes sin memoria.
En cambio cuando lo inicias en "Game Start" lo carga al inicio del juego y
ya no es necesario volver a cargarlo.
:)
muchas gracias por la ayuda.
lo que hice fue ponerlo en create del objeto y lo reproduzco cunado lo ocupo pero me surgieron otras 2 dudas pero creo que las reglas del subforo no me permite preguntarlas aqui por lo que abrire otro tema