quiero hacer un juego tipo Galaga o Galaxian de esos de naves donde salen varias en una fila, hacen un recorrido y luego se ubican una a la par de otra en alguna formación. se que con un path puedo hacer el recorrido a mi gusto, pero que se alineen en una formación no tengo idea.
que me sugieren, he buscado algún ejemplo o tutorial sobre el asunto y no he tenido éxito
Gracias
No creo que haya tutoriales, te las vas a tener que ingeniar solo, de movida te puedo decir que a cada instancia de objeto le tendrías que asignar la posición final en la cuadrícula, y hacer tantos objetos como grupos de naves aparezcan. Tendrías que crear una variable offset para la cuadrícula, para que los enemigos se muevan hacia su lugar en la cuadrícula+offset, así podrías moverlos todos juntos en armonía. No es nada facil lo que intentas hacer, pero tampoco es tan dificil. Es complicado de explicar más q nada... Probablemente tengas que crear los objetos de un mismo grupo uno encima del otro y hacerlos avanzar hacia abajo hasta entrar en pantalla, al entrar en pantalla hacés que sigan el path del grupo al que pertenecen y al finalizar el path dirigirse a su lugar, determinado por variables establecidas al crearlos. Te haría un ejemplo pero creo q me tomaría mucho tiempo, y tengo q estudiar mucho esta semana (De hecho no debería estar acá... Pero bueno! xD)
Saludos!
Yo hice algo parecido o mejor dicho igual solo que no eran naves.
El recorrido o camino use una variable y un switch para el re posicionamiento de coordenadas, osea para el camino, y para que estuvieran uno detras del otro eso es aun mas facil, lo que haces es un object que sea el que lleva la ruta osea el path o en mi caso establecido por coordenadas, y los otros son parent del la cabeza osea de la nave principal pero lo que hacen es posicionarse detras a x posicion y cuando la punta principal es destruido en el event instance_destroy de la cabeza hay un codigo que convierte al mas cercano en la cabeza de las naves.