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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Jangse en Agosto 03, 2013, 07:18:09 PM

Título: ¿Como se crea el efecto de maquina recreativa en GM?
Publicado por: Jangse en Agosto 03, 2013, 07:18:09 PM
La mayoría de los juegos de Locomalito, tienen ese efecto visual. Es decir, no se ven los fondos o sprites con colores planos. Es como si estuvieran divididos por finas líneas. Ahora, he visto otro engine que utiliza ese efecto. No quiero poner su nombre, ya que no es free y supongo seria dar publicidad.

El caso esta en como conseguir ese efecto de pixel grande y gráficos de la época de los años 80. Es como si hubieran unas finas lineas de un monitor antiguo en nuestro moderno monitor. No sé si me explico... :-[

Por cierto, el Locomalito ya ha sacado nuevo juego. Y adictivo es un rato...jajaja. Llevamos un pajarraco que dispara fuego.
Título: Re:¿Como se crea el efecto de maquina recreativa en GM?
Publicado por: Daz en Agosto 03, 2013, 08:37:54 PM
Hola Jangse. No sé exactamente cómo lo hará Locomalito, pero supongo que será con surfaces. Escala la pantalla del juego x2, y luego le añade encima un sprite que tiene barras cada 2 píxeles. Toda esa pantalla de antigua recreativa que ves no es más que un sprite que habrá hecho por su cuenta.

Por lo tanto, lo que supongo que hace es dibujar todo el juego a escala x2, y encima dibujar ese sprite de pantalla a escala x1.

Para dibujar la surface x2, puedes hacerlo con la función draw_surface_stretched, y luego, para dibujar encima otra surface pero sin escalado, usas el simple draw_surface.

Así explicado resulta un poco engorroso, pero no es tan difícil.

PD: En vez de usar ese icono, podrías colocar mejor el icono de la versión de Game Maker que usas, ya que sí hay variación en cuanto a surfaces se refiere entre unas versiones y otras.
Título: Re:¿Como se crea el efecto de maquina recreativa en GM?
Publicado por: Jangse en Agosto 03, 2013, 08:42:03 PM
Cita de: Daz en Agosto 03, 2013, 08:37:54 PM

PD: En vez de usar ese icono, podrías colocar mejor el icono de la versión de Game Maker que usas, ya que sí hay variación en cuanto a surfaces se refiere entre unas versiones y otras.

Hecho!  ;)

Por otro lado, tu lo has explicado muy sencillo. Pero de momento me supera. Seguiré estudiando paso a paso lo básico. Y luego, ya me meteré con las gráficas. Saludos y gracias!
Título: Re:¿Como se crea el efecto de maquina recreativa en GM?
Publicado por: Daz en Agosto 04, 2013, 09:23:21 PM
Bueno, las surfaces pueden parecer algo difícil en un principio pero luego no lo son. A mi se me atragantaron un poco, pero al final no son nada difíciles. Si ves que te cuesta demasiado, podría crearte un ejemplo sencillo. Más vale un ejemplo que mil palabras :-P