Hola de nuevo... ;)
Siguiendo algunos tutoriales básicos, estoy haciendo pruebas de movimientos del sprite personaje. A veces, el personaje con animación y otras un simple cubo desplazándose por la room. Todo ello con el evento [Keyboard]. Pues bien, ¿Cómo se evita el parpadeo que se produce en el sprite? Normalmente pongo la velocidad a 4. Pero me gustaría que el movimiento fuera fluido y que el sprite no tuviera ese mínimo parpadeo en su movimiento.
He visto el juego de Locomalito (Por ejemplo, Maldita Castilla) que su personaje se mueve a una velocidad endiablada y no parpadea su sprite.
Esta claro que estoy en un nivel muy básico. Pero me gustaría poder solucionar este tema. Por si se debe configurar alguna cosa de la resolución de pantalla o algo así.
Gracias!
a que te refieres con parpadeo? por lo de la velocidad, yo puedo suponer que te refieres al salto de la imagen de una posicion a otra... esto pasa segun yo por que la velocidad no es real, osea el objeto se mueve saltando de pixel en pixel , en este caso de 4 en 4 pixeles
ahora, dices que aun estas empezando, tal vez tengas la velocidad del room a 30, lo cual hace que se vea asi, cambiala a 60, viene en la configuracion del room, si no es eso a lo que te refieres entonces no entendi xD bueno suerte!
Cita de: MRafX en Mayo 28, 2013, 09:08:29 PM
a que te refieres con parpadeo? por lo de la velocidad, yo puedo suponer que te refieres al salto de la imagen de una posicion a otra... esto pasa segun yo por que la velocidad no es real, osea el objeto se mueve saltando de pixel en pixel , en este caso de 4 en 4 pixeles
ahora, dices que aun estas empezando, tal vez tengas la velocidad del room a 30, lo cual hace que se vea asi, cambiala a 60, viene en la configuracion del room, si no es eso a lo que te refieres entonces no entendi xD bueno suerte!
Parece que mejora cambiando la velocidad de la room a 60. Como me has aconsejado. Y la velocidad del objeto la he puesto a 2. Y parece que va mas fluido. Lo que desconocía es que la room tuviera velocidad ¿Que es lo que se mueve en la room? Y mas, si solo hay un fondo vacío.
Gracias, eh...
de nada, y pues la velocidad del room es el numero de steps por segundo, osea el numero de veces que hace lo que tu le dices en un segundo
Todo lo que dice MRafX es correcto, pero me parece raro que notes un "parpadeo" si la velocidad es solo 2. ¿Podés poner el código que usaste, o el editable?
Cita de: Wadk en Mayo 29, 2013, 05:03:50 AM
Todo lo que dice MRafX es correcto, pero me parece raro que notes un "parpadeo" si la velocidad es solo 2. ¿Podés poner el código que usaste, o el editable?
Código puse bien poco. Solamente creé el evento [Keyboard]. Y luego, el en el script para ir a la izquierda: x-=4 (O el valor de 2).
Igual soy yo que le da mucha importancia. A medida que vaya creando un nivel completo con sus animaciones y otros objetos iré comprobando si existe este parpadeo.
En la época de los Spectrum (8 bits), era un tema que se tocaba bastante. No es que sea un parpadeo exagerado. Pero si el objeto lo movemos muy rápido tiende a verse borroso ligeramente. A eso me refería. Un saludo!
Para mi hablas de la baja cantidad de cuadros por segundo, tenes que subir la room_speed, pero tene en cuenta que vas a hacer mas calculos por segundo y en algunas PC va a bajar ese numero
PD: Y todavia hablan que el ojo humano detecta solo hasta 30 fps :D
Es raro, con cuatro de velocidad no debería de verse así. Quizá te refieras al tearing, que se quita usando la sincronización vertical (global game settings - resolution - use synchronization to avoid tearing).
Revisa si es eso. A veces puede afectar el rendimiento de tu juego y normalmente los juegos tienen una opción para desactivarlo.
Cita de: brunoxzx en Mayo 30, 2013, 05:03:57 AM
Es raro, con cuatro de velocidad no debería de verse así. Quizá te refieras al tearing, que se quita usando la sincronización vertical (global game settings - resolution - use synchronization to avoid tearing).
Revisa si es eso. A veces puede afectar el rendimiento de tu juego y normalmente los juegos tienen una opción para desactivarlo.
Lo gracioso es que me descargo juegos hechos con Game Maker (De otros usuarios) y no veo este 'problema'. Bueno...me queda mucho por aprender. Un saludo!
Cita de: Jangse en Mayo 31, 2013, 09:43:19 PM
Cita de: brunoxzx en Mayo 30, 2013, 05:03:57 AM
Es raro, con cuatro de velocidad no debería de verse así. Quizá te refieras al tearing, que se quita usando la sincronización vertical (global game settings - resolution - use synchronization to avoid tearing).
Revisa si es eso. A veces puede afectar el rendimiento de tu juego y normalmente los juegos tienen una opción para desactivarlo.
Lo gracioso es que me descargo juegos hechos con Game Maker (De otros usuarios) y no veo este 'problema'. Bueno...me queda mucho por aprender. Un saludo!
Entonces no deberia pasar, si queres podes pasarnos tu editable, o hacer otro ejemplo de juego con el problema, porque ni idea que será
creo que a mi me pasa lo mismo, cuando el personaje se mueve por la pantalla se ve algo turbio, no es tearing.
he hecho un ejemplo usando los sprites que uso yo
https://app.box.com/s/4wve4y22xxhs7vkv36jy
Lo que pasa amigo viendo tu project es que no utizas muy pocos animacviones y tabien no estan bien acopladas ...
ese es el problema que manualmente uno no los puede aliniar bien como se deveria.
por lo bajo esa animacion para que se viera biein tendria que tener unas 40 fotos.
bye suerte
gracias por responder eams1986 ya lo he comprobado y no funciona, de echo si coges un sprite estatico , sin animacio, sucede exactamente lo mismo, cuando se mueve y la camara no lo esta siguiendo se ve algo borroso, aun poniendo que se mueva a velocidad de 4, si lo pongo a 1 por ejemplo, se ve bien...pero entonces se mueve muy lento y si subo los frames de la room estamos en las mismas se ve turbio cuando se mueve; he probado haciendo los sprites con antialiasing y nada, incluso he construido la aplicacion pensando que la opcion de previsualizacion seria la causante pero no.
Cita de: sanosuke en Mayo 04, 2014, 04:35:31 PM
gracias por responder eams1986 ya lo he comprobado y no funciona, de echo si coges un sprite estatico , sin animacio, sucede exactamente lo mismo, cuando se mueve y la camara no lo esta siguiendo se ve algo borroso, aun poniendo que se mueva a velocidad de 4, si lo pongo a 1 por ejemplo, se ve bien...pero entonces se mueve muy lento y si subo los frames de la room estamos en las mismas se ve turbio cuando se mueve; he probado haciendo los sprites con antialiasing y nada, incluso he construido la aplicacion pensando que la opcion de previsualizacion seria la causante pero no.
Pues sí, el tema lo cree yo y tampoco lo pude solucionar. Y tienes razón ya que a mí me pasaba igual. Es decir, cuando la cámara sigue al personaje haciendo scroll, se ve nítido y bien el sprite. Pero cuando la cámara deja de seguirlo se ve turbio o como haciendo leves parpadeos. Tampoco digo que sea exagerado pero queda mal. Osea, no se ve suave. Aparte, me baje ejemplos de otros usuarios con juegos ya creados y pasaba mas o menos igual. No sé si sera por el propio motor de game maker.