Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Munguia en Julio 21, 2010, 05:39:25 AM

Título: como se pone un contador de cuantas balas tengo
Publicado por: Munguia en Julio 21, 2010, 05:39:25 AM
HOla Gente, nuevamente necesito de su ayuda


Tengo un personaje que al tomar un objeto x se recarga con 25 balas
la balas se agotan, pero
COmo hago para saber cuantas balas me quedan?

quiero con draw dibujar el texto pero no se el codigo para contar ammo
pura vida

Título: Re: como se pone un contador de cuantas balas tengo
Publicado por: abdias2d en Julio 21, 2010, 06:16:22 AM
D&D En la pesta?a Control, en la parte de variables, el boton Draw Variable. Alla colocas la variable que quieras, ammo en este caso.

Hasta luego,ya quiero ver que andas preparando. Un saludo.
Título: Re: como se pone un contador de cuantas balas tengo
Publicado por: Munguia en Julio 21, 2010, 07:31:04 AM
Gracias a2d?as, que significa D&D, si le pego draw sobre un objeto y luego draw variable con ammo, no me funca, o lo estoy haciendo mal
Título: Re: como se pone un contador de cuantas balas tengo
Publicado por: Herni en Julio 21, 2010, 01:09:11 PM
Cita de: Munguia en Julio 21, 2010, 07:31:04 AM
Gracias a2d?as, que significa D&D, si le pego draw sobre un objeto y luego draw variable con ammo, no me funca, o lo estoy haciendo mal

Buenas Munguia,

D&D viene a ser "Drag and Drop" y se refiere a los cuadraditos con funciones predefinidas que puedes usar en los eventos, para no tener que picar c?digo.

Si lo est?s haciendo por c?digo (lo que se abrevia como GML "Game Maker Language"), tendr?as que usar esta funci?n:
draw_text(x,y,variable_ammo);


Un saludo,
- Herni
Título: Re: como se pone un contador de cuantas balas tengo
Publicado por: Munguia en Julio 21, 2010, 07:43:49 PM
Gracias Gente

a?n no lo soluciono
lo de DyD no me funca no se que estoy haciendo mal

el cod lo estoy escribiendo as? pero tampoco funciona

draw_text(view_xview+350,view_yview+14,"ammo =" + ((variable_ammo)));

y el programa dice

ERROR in
action number 3
of Draw Event
for object object300:

Error in code at line 1:
   draw_text(view_xview+350,view_yview+14,"ammo =" + ((variable_ammo)));
                                                     ^
at position 52: Unknown variable variable_ammo

lo estoy poniendo en un object aparte

Título: Re: como se pone un contador de cuantas balas tengo
Publicado por: Silver_light en Julio 21, 2010, 08:08:32 PM
Holass.
Segun veo, el problema est? en que:
-est?s intentado dibujar la vaiable de otro objeto

Por eso aparece el mensaje
CitarERROR in
action number 3
of Draw Event
for object object300:

Error in code at line 1:
  draw_text(view_xview+350,view_yview+14,"ammo =" + ((variable_ammo)));

                                                    ^
at position 52: Unknown variable variable_ammo

Entonces, deber?as colocar antes de "variable_ammo" el nombre del objeto en donde declaraste la variable, seguido de un punto.
Para que se dibuje la variable, le agregas un "string()"
Ej.:

draw_text(view_xview[0]+350,view_yview[0]+14,"ammo = " + string(contador.variable_ammo));

Espero eso te ayude  :)
Título: Re: como se pone un contador de cuantas balas tengo
Publicado por: Herni en Julio 21, 2010, 09:04:01 PM
Cita de: Munguia en Julio 21, 2010, 07:43:49 PM
El programa dice:
Unknown variable variable_ammo

Houston... Houston...

Que yo puse "variable_ammo" como ejemplo... t? pon el nombre de tu variable que controla el n?mero de balas XD


Un saludo,
- Herni
Título: Re: como se pone un contador de cuantas balas tengo
Publicado por: abdias2d en Julio 22, 2010, 02:10:49 AM
Que tal, te hice un peque?o ejemplo. El objeto m?s importante es HUD. Hasta luego, espero te sea util, sino aqui seguimos.
Título: Re: como se pone un contador de cuantas balas tengo
Publicado por: Munguia en Julio 22, 2010, 06:23:53 AM
Ey Much?simas gracias, lo voy a revisar, no dudo que sea de ayuda
ya  estoy por terminar el juego