como se usa? (hay que configurarlo) o solo es una opcion mas que se compra y mejora el funcionamiento de los juegos automaticamente? No hay mucho material sobre este tema y menos en español..por lo que nunca me ha quedado claro
Pues el YoYo Compiler es el módulo más caro de todos los disponibles, para que aparezca en el menú de Targets debes comprarlo por 300 dólares. Quién sabe si sea tan rápido como asegura YoYo, pero en los videos de muestra que hay,si se ve una gran diferencia.
¿A que se refiere a "compilar" un juego? ???
Yo simplemente le doy a donde pone "crear un ejecutable" y ya tengo el juego listo.
Lo que hace el compilador es precisamente eso, compilar el juego: traduce las instrucciones de GML a lenguaje de máquina, que es el lenguaje que entiende el procesador de la computadora.
¿Y cuál es el chiste de esto? Pues que GM8 y anteriores (no estoy seguro, probablemente también el GMS "normal") no generan código compilado, sino que basa la ejecución del código en un intérprete.
Un código compilado es mucho más rápido y eficiente que uno interpretado, ya que generalmente los interpretes van interpretando "al vuelo", instrucción por instrucción. Esto a lo mejor yo no lo explico de la manera más clara, mejor consultar wikipedia para entender la diferencia entre lenguaje compilado e imterpretado o preguntarle a alguien que haya estudiado sistemas
Cita de: penumbra en Septiembre 03, 2014, 08:50:18 PM
Lo que hace el compilador es precisamente eso, compilar el juego: traduce las instrucciones de GML a lenguaje de máquina, que es el lenguaje que entiende el procesador de la computadora.
¿Y cuál es el chiste de esto? Pues que GM8 y anteriores (no estoy seguro, probablemente también el GMS "normal") no generan código compilado, sino que basa la ejecución del código en un intérprete.
Un código compilado es mucho más rápido y eficiente que uno interpretado, ya que generalmente los interpretes van interpretando "al vuelo", instrucción por instrucción. Esto a lo mejor yo no lo explico de la manera más clara, mejor consultar wikipedia para entender la diferencia entre lenguaje compilado e imterpretado o preguntarle a alguien que haya estudiado sistemas
¿Te refieres por ejemplo a que lo va traduciendo? Por ejemplo:
El ordenador habla en chino y tu juego en español. Mientras tu juego va hablando va traduciendo del español al chino para que el ordenador lo vaya entendiendo y eso hace que vaya mas lento ¿?.
Cita de: Xizotono en Septiembre 03, 2014, 09:09:47 PM
Cita de: penumbra en Septiembre 03, 2014, 08:50:18 PM
Lo que hace el compilador es precisamente eso, compilar el juego: traduce las instrucciones de GML a lenguaje de máquina, que es el lenguaje que entiende el procesador de la computadora.
¿Y cuál es el chiste de esto? Pues que GM8 y anteriores (no estoy seguro, probablemente también el GMS "normal") no generan código compilado, sino que basa la ejecución del código en un intérprete.
Un código compilado es mucho más rápido y eficiente que uno interpretado, ya que generalmente los interpretes van interpretando "al vuelo", instrucción por instrucción. Esto a lo mejor yo no lo explico de la manera más clara, mejor consultar wikipedia para entender la diferencia entre lenguaje compilado e imterpretado o preguntarle a alguien que haya estudiado sistemas
¿Te refieres por ejemplo a que lo va traduciendo? Por ejemplo:
El ordenador habla en chino y tu juego en español. Mientras tu juego va hablando va traduciendo del español al chino para que el ordenador lo vaya entendiendo y eso hace que vaya mas lento ¿?.
Si un programa se compila, el código del programa se pasa a binario, pero si se interpreta, el ejecutable usa el código que has escrito para saber que hacer. La ventaja de lo segundo es que puedes en mitad de la ejecución del programa modificar el código (si es que puedes acceder a el) y así depurar el programa sin detener su ejecución, pero lo primero consume menos memoria y se ejecuta más rápido.
Habria que probar la diferencia en vivo en condiciones normales XD, es decir,seguramente los resultados de los testeos se dan en computadoras limpias, sin proscesos innescesarios ni malware oculto. En una computadora que consume mucha ram deberia de notarse más la eficacia de un método u otro.
Pd:Ni idea del tema, pero con el juego compilado este deberia ser mas pequeño que el interpretado, no? digo, el compilado esta completamente en binario y el interpretado nescesita incorporar un traductor del lenguaje. (supongo, alguien iluminenme :D )
Los módulos normales de GMS también son compilados, la diferencia esta en que un módulo normal es compilado a una máquina virtual, mientras que con el YYC la compilación se hace a código nativo, que no es lo mismo que código binario.
Con eso dicho, según la página de ayuda de YoYoGames, cuando se usa el YYC el compilador elimina funciones innecesarias y realiza diferentes técnicas de optimización, que resultan en un ejecutable de menor tamaño y mayor eficiencia.