hola, bueno lo que quería preguntar es básicamente lo que dise el titulo, como usan y cuales son los usos de las lengthdir, todabia soy un poco nuevo :-[ en estas cosas haci que si alguien me lo explicara se lo agradeseria mucho
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/lengthdir_x.html
Aquí hay un ejemplo de uso de lengthdir:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/colgarse-de-liana/msg115305/#msg115305
Generalmente se usan para colocar/actualizar la posición de un objeto que gira alrededor de un punto. Por ejemplo, una torreta o cañon que gira sobre un pivote. Al disparar, tienes que hacer que la bala se cree en la punta del cañón, y si este gira en distintas direcciones, tienes que cálcular en qué punto de la habitación se encuentra la punta, y para eso se pueden usar las funciones lengthdir
Respuesta rapida y simple.
Se usan para reposicionar, tomando en cuenta la direccion, logintud, y angulo.
Ejemplo. indicas al game maker, en un juego cenital shooter, que cree una pistola, y esta debe estar posicionada X+16 para que quede sobre la mano, y se vea que la sugeta. pero usas un cmabio de angulo en el sprite; algo como, image_angle=direction; cuando el sprite gire a 180º (grados) ya el arma x+16 no se vera en su mano si no a su espalda. PAra evitar esto usamos lengthdir ya que en vez de indicar x+16, colocamos x+lengthdir_x(image_angle,16); de esta forma al estar la imagen en un angulo de 180º, el leng... tomara en cuenta eso y en vez de crearse en x+16 se estaria creando en x-16, para que siempre se vea sobre la mano del jugador.
igual si el angulo cambia a 90 el arma sin leng... se dibujaria en su hombre derecho, pero con leng... se dibujara justo en su mano por que reposicion la cordenada. Si te lo digo en terminos matematicos seria; Toma la posicion actual de X, y le calcula el coseno del image_angle multiplicado por la distancia en cuenta (16). ejemplo; x+(cos(image_angle)*16); lengthdir_x Calcula coseno, y lengthdir_y calcula el Seno.