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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: gillemp en Febrero 24, 2015, 08:00:09 PM

Título: ¿Como selecciono primer frame del sprite y deshabilito el bucle/repetición?
Publicado por: gillemp en Febrero 24, 2015, 08:00:09 PM
Hola buenas,

me he encontrado con un problema mientras programaba los sprites de mi juego.  :-[

Este es que no se como hacer que un sprite se deje de repetir, es decir, quiero que cuando llegue la última imagen de la animación se pare y no vuelva a empezar.
A parte, me he encontrado con otro tema el cual no comprendo por ningún motivo, y es que algunas animaciones no se inician desde la primera imagen.

No se si se podría desactivar el "loop" o bucle en los sprites con código o con alguna opción del editor de sprites y tampoco conozco la razón e que se me inicien los sprites con imágenes que no son la primera (normalmente la última).

Gracias!  :)
Título: Re:¿Como selecciono primer frame del sprite y deshabilito el bucle/repetición?
Publicado por: arcangelcaos en Febrero 24, 2015, 08:06:05 PM
Para lo de que se paren, hay un evento que es animation end.
Hay le pones imagen_speed = 0 y listo
Título: Re:¿Como selecciono primer frame del sprite y deshabilito el bucle/repetición?
Publicado por: gillemp en Febrero 24, 2015, 08:18:11 PM
Con código no se puede hacer?
Es muy poco práctico hacer eso y complicaría mucho mi juego. Estoy creándolo 100% con código.
Título: Re:¿Como selecciono primer frame del sprite y deshabilito el bucle/repetición?
Publicado por: arcangelcaos en Febrero 24, 2015, 08:52:24 PM
Hay me pillas. Ya no se si por codigo, pero es muy simple de hacer. Al objeto añadir evento animationd end.
Título: Re:¿Como selecciono primer frame del sprite y deshabilito el bucle/repetición?
Publicado por: ChinglesVara en Febrero 24, 2015, 09:22:09 PM
Lo que te esta planteando el compañero arcangelos es por codigo. Cuando tu vas a crear un codigo lo puedes colocar todo en el evento step, siempre y cuando lo tengas bien ordenado y declares primero las variables , luego las acciones
o puedes aprobechar la comodidad que nos brinda game maker (y es muy util para evitar que los codigos se confundan entre si) que son los diferentes eventos

La opcion que te plantea arcangelos es creando un codigo dentro de el evento animation end que se encuentra dentro de other
asi other/animation end
(http://i.imgur.com/GB3v0yi.jpg)

la otra opcion es en el evento step que pongas una condicional


if image_index>= el numero de la ultima imagen{
image_index=el numero de la subimagen que quieres que quede;
image_speed=0; //Para quitar la velocidad de la imagen
}


pero ya que el programa nos brinda esas comodidades seria combeniente aprobecharlas

y para que te comiense con la primera sub imagen, en el evento Create ponele image_index=0