:-[
jeje he pensado en esto y quien no game maker ha agrandado terreno y mejorando en todo ?tu que agregarias o te gustaria que tuviera el gm9?
ami me gustarian 2 nuevos eventos
collision start
collision release
estas dos acciones checarian y ejecutarian los eventos cuando apenas se ha iniciado una colision y cuando la colision termina
me gustaria expandir y mejorar las funciones 3d y que gm9 tuviera integrado un creador de modelos 3d (versiones pro)
y ?tu que agregarias?
gracias a todos por sus ideas y me ha llegado otra buena idea
mejorar el soporte para archivos mp3 (ya que algunas funciones no son compatibles con mp3)
Cita de: zerozerito en Septiembre 02, 2010, 04:32:34 AM
collision start
collision release
esas dos nos ahorrarian mucho codigo XD
yo pienso que codigos mas para efectos de las particulas, o algo asi
tambien un mejor eitor de sprites estaria bien
Cita de: zerozerito en Septiembre 02, 2010, 04:32:34 AM
ami me gustarian 2 nuevos eventos
collision start
collision release
+1. Si estuvieran estos eventos ser?a una aut?ntica maravilla para todos los makeros.
Cita de: zerozerito en Septiembre 02, 2010, 04:32:34 AM
y que gm9 tuviera integrado un creador de modelos 3d (versiones pro)
otro +1. Ni que decir tiene lo ?til que ser?a.
Yo le a?adir?a adem?s, un simple creador de melod?as, aunque sean sencillas. Esto permitir?a que los juegos tuviesen posibilidades desde el principio de tener m?sica original. XD
muy cierto incluso se podria dise?ar juegos 100 autenticos sin tener que tomar otros contenidos :-[
si caeria bien poder crear tu propia musica y o sonidos
me daria igual ya que yo sigo usando el 6 y 7
A mi me gustar?a que el cuadro para completar el texto, donde aparecen las funciones apenas escribis dos letras, volviera a estar abajo como en el game maker 7. Tambi?n estar?a bueno que le agregaran a las views la posibilidad de que cuando haces dos separadas, no quede ese espacio negro entre ellas. Tambi?n estar?a muy bueno que pudieras mostrar un room en una view y otro room en la otra, aunq veo esto un poco m?s dificil
Cita de: Texic en Septiembre 04, 2010, 08:59:17 PM
Tambi?n estar?a muy bueno que pudieras mostrar un room en una view y otro room en la otra, aunq veo esto un poco m?s dificil
Hay complicadicimos metodos que te sacan toda la memoria que se pueden usar para hacer eso.
A mi me gustaria que el GM9 tubiera
- Mejor soporte para el 3D: podria usarse la U3D como sistema alternativo opcional al que ya esta. osea, no quitar el actual, sino agregar otro sistema basado en una version mas reciente de directX (o ponerlo como extension)
- Un sistema de cuadros de Texto y check boxes: Algo estilo HTML, o estilo VB.
- file_find_first_ext: Aque se pueda especificar por que se tiene que guiar el GM para ir tirando los archivos en orden (por nombre? (asendiente-descendiente) por tama?o (a-d)? por fecha de creacion o modificacion (a-d) ? etc...
- file_get_fechademodificacion (y otras): file_get_fechademodificacion(file); file_get_fechadecreacion(file);
file_get_iconodelprogramapordefectoqueabreesearchivo(file);
- mp3file_get_titulo (y otras): mp3file_get_titulo(file); mp3file_get_autor(file); mp3file_get_a?o(file); etc...
EDIT: perdon por los acentos pero no se porque no me funka bien el caracter de acento en Firefox
EDIT2: se me ocurrieron otras cosas:
un mejor sistema de debug
y un sistema de debug de ejecuci?n linea a linea como en VB
Uh, me acord? de otra, dibujar fuera de la view XD
Hab?a una dll q hac?a eso pero la sacaron...
Hay otra que siempre me molesta: Zoom en la edici?n de rooms. Cuando quiero hacer objetos de 8x8 casi tengo la cabeza dentro del monitor... :-X
lo de integrar un creador de modelos no me gusta,y despues de todo ya esta hablado que no incluiran eso mas tarde.
Me gustaria:
*Que hubiera una mejor compatibilidad con sonidos
*Mejoras en el rendimiento de los juegos
*Mas funciones d3d_
*corregir un bug con working_directory al usar parameter_string()
tambien estaria buena una funcion de string_height_ext2
osea que te indique la posicion en donde termino de escrivir el draw text ext pero en la ultima linea, no de la linea m?s grande...
string_ext_get_lines_number
que te diga el numero de lineas que quedaron... aunque esa no es tan nesesaria...
EDIT:
variable_local_array_exists(array,ind);
variable_global_array_exists(array,ind);
variable_local_array2_exists(array,ind,ind2);
variable_global_array2_exists(array,ind,ind2);
muy buenas opiniones aunque como menciono santkont incluir zoom en el gm seria muy original y bueno :D
y quizas pueda y es muy dificil extender el modo 3d pero seria interesante que el gm9 se empezara desde cero partiendo por mejoras y no basandose en versiones o codigos anteriores
gracias a todos por opinar, seria bueno que todo lo de aqui discutido se incluya en gm9 esperemos...
saludos
Cita de: santkont en Septiembre 05, 2010, 12:27:11 PM
Hay otra que siempre me molesta: Zoom en la edici?n de rooms. Cuando quiero hacer objetos de 8x8 casi tengo la cabeza dentro del monitor... :-X
Lo Mismo Digo
Algo bueno seria alguna forma en la que podamos subir nuestro juego y que se juegue online en blogs, y otros tipos de paginas (para los que usarian la version no paga, que aparesca el logo de yoyogames) seria algo como la pagina de yoyogames..pero eso agrandaria mucho el programa.
hola a todos.., bueno yo le haria mejoras en la parte de collision mask, que se pudieran hacer dos o mas(es decir, marcar una arriba y otra abajo), tambien que a la hora de agregar una fuente, la adjunte al ejecutable y al editable, porque eso no lo hace...tambien que halla la posibilidad de quitar el "kind" cuando agregamos sonidos,(no se escucha igual en gm al reproductor del pc)
Otra cosa seria en la parte de time lines(Aunque muchos no los utilicen XD), que sea mas o menos asi:
(http://img43.xooimage.com/files/a/3/f/tl-2013461.png)
que se puedan insertar acciones o momentos definidos con iconos con el boton del mouse, depende la posicion donde se cliquee..
APOYO A GR?FICOS VECTORIALES!!!
que compilaran el lenguaje para mejorar el rendimiento
Filtros predefinidos :D
editor de rooms mas completo:
-zoom
-lineas gu?a ( como corel draw)
-ejecuci?n con un clic
Estar?a bueno una accion para que vibre el joystick configurando tiempo y fuerza de vibracion.
Soporte 3D solido!! es lo unico q le falta al GM, editor de modelos, sistema de colisiones 3D y editor de mapas 3D
Y otra cosa que compile los jeugos (para que no ocupen ni un mega)
muy cierto un sistema de colisiones 3d (basandose en la variable z de un draw) seria exelente
otra si se podrian usar mas de 2 mask de colision nos ahorrariamos variables como la vspeed y hspeed lo cual seria milagro
poner vibracion en un gamepad ni se diga a?adiria mas atencion y jugabilidad a nuestros games
como sea a?adir un gm mas didacto seria estupendo ademas de que poderlos poner (tus juegos) en alguna pagina nos daria mas ayuda para mejorar un blog o tu pagina de internet y poder mejorar el editor de niveles y los mismos niveles con zoom (sin configurar una view) entre otras cosas refrescaria nuestra mente.
Tambi?n tener la posibilidad de exportar e importar externamente rooms, objetos, etc, en el juego, eso a?adir?a muchas posibilidades
Cita de: Texic en Septiembre 07, 2010, 12:54:48 AM
Tambi?n tener la posibilidad de exportar e importar externamente rooms, objetos, etc, en el juego, eso a?adir?a muchas posibilidades
Aclara, en real-time..
igual lo de los objetos si se podr?a hacer con un minimo de efuerzo y la funci?n de event_add (creo que era asi :P )
que acepte backgrounds en .gif animados >.<
Algunas cosas mencionadas ac? son posibles recre?ndolas con scripts. Ser?a bueno seguir escuchando sugerencias y crear un paquete de scripts o una extensi?n capaz de hacer estas cosas.
CitarAclara, en real-time..
igual lo de los objetos si se podr?a hacer con un minimo de efuerzo y la funci?n de event_add (creo que era asi Lengua )
En tiempo real. Quiz?s se pueda importar usando txt y execute code, pero exportar uno ya creado no se puede con los c?digos de GML actuales
+111111111111 para lo de 3D.
CitarHay otra que siempre me molesta: Zoom en la edici?n de rooms. Cuando quiero hacer objetos de 8x8 casi tengo la cabeza dentro del monitor...
Muuuuuuuy cierto...
Ademas poder manipular la paleta de colores a un sprite de 256 colores.
Para mi el Gm9 debe cambiar en apariencia, es decir cuando empece estaba el gm6, y hasta ahora solo han cambiado algunas cosas,obviamente buenas pero yo quiero una apariencia distinta, con un estilo moderno y mas inteligente...ahhh ese seria mi Gm ideal. :-*
Preferir?a un sistema de soporte para temas en vez de un cambio ?nico en la apariencia, pero para ser sincero Game Maker se ve justo como quiero que sea vea: uniforme. La apariencia no lo es todo, jeje. :)
He estado platicando esto con mis amigos fanes de gm y afirmaron lo siguiente (mejoras a game maker)
- insertar imagenes y videos al game information
- hacer que un video aparezca en una parte de la pantalla y no en toda la pantalla
- poder guardar los sprites en varios formatos, guardar una animacion de gm en formato gif
- expander el codigo gml
- soporte para varios idiomas (sin afectar el editor gml)
- mejorar el debug mode incluyendo un editor de instancias para agregar y modificarlas (claro cuando el juego esta corriendo)
- agregar mas efectos a las particulas y mas particulas ejemplo: corazones, lunas etc
- que gm 9 incluya un modo de pruba de 30 dias para la version pro
- que el boton de information de cada instancia muestre la informacion en dos modos, con acciones y el otro que muestre todo con codigo gml
- gm 9 compatible con mas sistemas operativos (ejemplo: linux, solaris etc)
- integrar varios modos. no solo para crear juegos exe si no para crear juegos flash y java (esto seria un sue?o)
nota: game maker 8 ya tiene una version para mac (macintosh)
bueno esperemos que esto pase algun dia en game maker saludos y gracias a mi team de gm
deber?a poderse:
pausar sonidos
dibujar curvas
dibujar texto con formato (negrita, cursiva, subrayado, colores) estilo html
hacer arrays tridimensionales
guardar listas, surfaces, etc. con game_save()
ver videos mientras se pueda dibujar cosas encima del video sin congelar el juego
editar la room con zoom
compilar el codigo
etc...
los eventos collision start y release si que hacen falta...
y un detalle: que los juegos no se congelen cuando uno arrastra la ventana (se podr?a usar como trampa para algunos juegos)
EDITO:
DEBER?A PODERSE BORRAR VARIABLES DE OBJETOS Y GLOBALES
a mi me gustar?a mucho un sistema de part?culas 3d, surfaces en 3d un mejor soporte para Joysticks y mejorar las funciones online. todo eso sin necesidad de una dll
Algo muy simple: Poder hacer que SIEMPRE, todas las ventanas aparezcan ya abiertas
A quien no le gustaria que las ventanas de editor de imagenes, de rooms, de visualizador de sprites y de objetos siempre apareciesen abiertas? SIempre estoy abriendolas a cada rato XD sobretodo las rooms, estas ventanas siempre hay que abrirlas...
y sobre 3D no dijeron que implementaran nada mas, una pena...
muy cierto lo del zoom al editar rooms!
sobretodo eso, si mejoraran el 3D seria genial... yo estoy comenzando, y a pesar de que Game Maker tenga poco en 3D, lo tiene y muy bueno, como los juegos Crimelife3 y Guns&Spurs, juegazos de Game Maker en 3D... lo mejor seria que mejoraran el 3D en game maker...
Algo que me gustaria para todas las nuevas versiones: las mismas funciones con misma sintaxis que las versiones anteriores, pero con funciones nuevas que sean como el mejoramiento de las anteriores (o que sea como java que pueden aceptar diferentes tipos de parametros una sola funcion). Esto permitiria transportar facilmente un juego de una version a otra; mejorarlo y retocarlo.
funciones que hagan las cosas por partes
osea, por ejemplo al cargar un archivo o al copiar un archivo... se queda tildado el juego por unos instantes/segundos dependiendo el tama?o del archivo... osea, poder hacer eso mismo pero de a partes, para poder obtener porcentaje, poder tener control sobre todo y que no se quede tildado...
Estar?a bueno crear un tema cerrado con una lista ordenada de estas ideas que se actualice periodicamente y que cuando se haga ese post en la GMC o en el glog (creo que ahi es donde se hace) pidiendo ideas para el nuevo GM, alguien lo traduzca y lo ponga en nombre de los usuarios activos de la CGM!
Eso podr?a generar discusiones... :/
Yo estoy en desacuerdo con mucho de lo dicho ac?, pero me callo la boca que sino despu?s quedo como el malvado XD.
Wadk, eres malo, no lo niegues ?Tu karma te delata! XD
Jajajaja vaya que se dan ideas aqui...he visto que muchos hablan sobre mejorar el 3D de Game maker y...(espero no me agarren a golpes) eso no se va a mejorar segun lo que se ha hablado del programa en yoyo(al igual que la compilacion del lenguaje), y tambien hay que tener en cuenta que con el 3D de GM se han hecho grandes juegos, lo que pasa es que hay que saber usarlo y combinarlo con todas las tecnicas 3D que se conoces(DLLs,programas de modelado,etc).
Salu2
me gustaria que tubiera soperte multiidioma y que se pudiera incorporar codigo de otros lenguages de programacion: python,c++,c,c#,vb, ect.
También podría ser interesante un evento que distinga desde donde se hizo la colisión.
Por ejemplo, si nos interesara que una plataforma si se colisiona en ella desde arriba frene al jugador, pero no si el jugador venia desde otro sentido, pues usaríamos el evento "colisión desde arriba".
EDIT: axel luna, estas reviviendo un post de hace casi 5 años. XD
la mayoria de las cosas que proponen ya existen y sabemos que gm9 no va a existir, porque para eso esta : GameMaker:Studio que permite exportar a multiples plataformas
PD: lo de incorporar otros lenguajes no se incorpora ya que el gml fue creado justamente para evitar aprenderlos y para que los expertos en otros lenguajes no tengan que aprender un lenguaje de 0.
Confirnando lo que ha escrito [user]ivn_eze [/user]:
El Game Maker 9 fue el nombre provisional / beta que el Game Maker Studio recibió mientras que se estaba desarrollando.
Es más fue nombrado así por los makeros creyendo que asi Yoyo Games lo nombraría.
Osea el GM 9 es el GM:S
A mi me gustaria que mejoraran el aspecto de los sprites, que se puedan agregar recursos de animaciones para manejar de una forma mas facil todo lo que tenga que ver con animacion sobre un sprite... asi por ejemplo... que exista una parte que diga animations, agregas una animacion y asignas un sprite... luego de eso eliges diferentes grupos de imagenes para una animacion.
y puedes asignarle que al termino de una animacion se vaya a otra... etc.
animation_index = anim_walk; seria la animacion actual y se podria modificar
animation_speed = 0.18; la velocidad de animacion
colocarle un loop, o que sea de tipo rebote, no se si me entienden... pero es algo parecido a como trabaja el construct 2 con las animaciones... como tambien la posibilidad de agregar puntos en el sprite, por ejemplo, si le agregas un punto "mano" a todas las imagenes de un sprite, que puede ser, por ejemplo, un caballero, y luego creas otro sprite espada, o cualquier otra arma, que tenga su centro en el mango, y despues en el objeto le colocarias algo asi como:
angle = point_direction(x,y,image.mano.x,image.mano.y);
draw_sprite_ext(spr_espada,-1,image.mano.x,image.mano.y,1,1,angle,c_white,1);
Encuentro seria bueno un manejo de colores para los sprites, ya como estan disponibles los shaders en GMS, ya es posible que sea mas facil el reemplazar colores... pero con una agrupacion de colores :D, osea que en un sprite tendrias una parte en donde agrupar colores en una paleta de colores, algo asi como colocarle nombres a cada grupo de colores, por ejemplo: ropa, zapatos, pelo, etc.. y que se puedan modificar algo asi:
color_tint(color.ropa, c_green);
color_tint(color.zapatos, c_yellow);
que exista la posibilidad de agregar arrays de mas dimensiones!! seria util jeje.. y no se me ocurre otra cosa por ahora.. :P
A mi me gustaria que se pudieran guardar y abrir mapas , por ejemplo para un juego multijugador, para ir agregando mapas con el tiempo.
Lo del zoom en el editor de room y sprites ya estan.
algo que seria genia seria que vengan plantillas para las diferentes juegos y dispositivos
osea si queremos hacer un juego de plataformas en android que la plantilla ya traiga los efectos de gravedad y esas cosas asi tambien como las teclas virtuales y los josticks, tambien lo de las resoluciones cosa que es un poco complicado!!!
CitarConfirnando lo que ha escrito @ivn_eze:
El Game Maker 9 fue el nombre provisional / beta que el Game Maker Studio recibió mientras que se estaba desarrollando.
Es más fue nombrado así por los makeros creyendo que asi Yoyo Games lo nombraría.
Osea el GM 9 es el GM:S
efectivamente.
de echo, mas bien el gm9 seria el equivalente a gm:HTML5 y gm:S vendria a ser gm9.1 o gm10
recuerden que cuando se hablaba de gm9, todavia no existia la gama samsung galaxy y tampoco existian juegos casuales mas alla de angry birds
(fijense en los comentarios, el post es de 2010, osea, un novato revivio un tema viejisimo, que no tiene logica seguir comentando)ami lo que me gustaria es que tenga un sistema de animación esqueletica integrado y que soporte 3d.
hasta ahora yoyo da soporte a un programita que se llama "spine" que esta diseñado para eso, pero no se integra con game maker ya que es un programa pensado para multiples motores (unity, monogame,bennuGD,GameMaker, unreal engine) y ademas creo que hay que instalar una extension.
CitarGM 9 es el GM:S
Tema muy antiguo del que no vale la pena seguir discutiendo.
Citar...un tema viejisimo, que no tiene logica seguir comentando
Igualmente siguen comentando XD
Tema cerrado