a mi me gustar?a mucho un sistema de part?culas 3d, surfaces en 3d un mejor soporte para Joysticks y mejorar las funciones online. todo eso sin necesidad de una dll

Algo muy simple: Poder hacer que SIEMPRE, todas las ventanas aparezcan ya abiertas
A quien no le gustaria que las ventanas de editor de imagenes, de rooms, de visualizador de sprites y de objetos siempre apareciesen abiertas? SIempre estoy abriendolas a cada rato XD sobretodo las rooms, estas ventanas siempre hay que abrirlas...
y sobre 3D no dijeron que implementaran nada mas, una pena...
muy cierto lo del zoom al editar rooms!
sobretodo eso, si mejoraran el 3D seria genial... yo estoy comenzando, y a pesar de que Game Maker tenga poco en 3D, lo tiene y muy bueno, como los juegos Crimelife3 y Guns&Spurs, juegazos de Game Maker en 3D... lo mejor seria que mejoraran el 3D en game maker...

Algo que me gustaria para todas las nuevas versiones: las mismas funciones con misma sintaxis que las versiones anteriores, pero con funciones nuevas que sean como el mejoramiento de las anteriores (o que sea como java que pueden aceptar diferentes tipos de parametros una sola funcion). Esto permitiria transportar facilmente un juego de una version a otra; mejorarlo y retocarlo.

#33 Octubre 12, 2010, 02:27:23 AM Ultima modificación: Octubre 12, 2010, 02:34:17 AM por Ciberman
funciones que hagan las cosas por partes
osea, por ejemplo al cargar un archivo o al copiar un archivo... se queda tildado el juego por unos instantes/segundos dependiendo el tama?o del archivo... osea, poder hacer eso mismo pero de a partes, para poder obtener porcentaje, poder tener control sobre todo y que no se quede tildado...

Estar?a bueno crear un tema cerrado con una lista ordenada de estas ideas que se actualice periodicamente y que cuando se haga ese post en la GMC o en el glog (creo que ahi es donde se hace) pidiendo ideas para el nuevo GM, alguien lo traduzca y lo ponga en nombre de los usuarios activos de la CGM!
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

#34 Octubre 12, 2010, 03:19:15 AM Ultima modificación: Octubre 12, 2010, 03:30:07 AM por Wadk
Eso podr?a generar discusiones... :/
Yo estoy en desacuerdo con mucho de lo dicho ac?, pero me callo la boca que sino despu?s quedo como el malvado XD.
Vim.

Wadk, eres malo, no lo niegues ?Tu karma te delata! XD

Jajajaja vaya que se dan ideas aqui...he visto que muchos hablan sobre mejorar el 3D de Game maker y...(espero no me agarren a golpes) eso no se va a mejorar segun lo que se ha hablado del programa en yoyo(al igual que la compilacion del lenguaje), y tambien hay que tener en cuenta que con el 3D de GM se han hecho grandes juegos, lo que pasa es que hay que saber usarlo y combinarlo con todas las tecnicas 3D que se conoces(DLLs,programas de modelado,etc).

Salu2

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

me gustaria que tubiera soperte multiidioma y que se pudiera incorporar codigo de otros lenguages de programacion: python,c++,c,c#,vb, ect.

También podría ser interesante un evento que distinga desde donde se hizo la colisión.
Por ejemplo, si nos interesara que una plataforma si se colisiona en ella desde arriba frene al jugador, pero no si el jugador venia desde otro sentido, pues usaríamos el evento "colisión desde arriba".

EDIT: axel luna, estas reviviendo un post de hace casi 5 años. XD

la mayoria de las cosas que proponen ya existen y sabemos que gm9 no va a existir, porque para eso esta : GameMaker:Studio que permite exportar a multiples plataformas

PD: lo de incorporar otros lenguajes no se incorpora ya que el gml fue creado justamente para evitar aprenderlos y para que los expertos en otros lenguajes no tengan que aprender un lenguaje de 0.

#40 Abril 30, 2014, 08:54:00 PM Ultima modificación: Abril 30, 2014, 09:17:59 PM por vampy09
Confirnando lo que ha escrito [user]ivn_eze [/user]:

El Game Maker 9 fue el nombre provisional / beta que el Game Maker Studio recibió mientras que se estaba desarrollando.
Es más fue nombrado así por los makeros creyendo que asi Yoyo Games lo nombraría.

Osea el GM 9 es el GM:S
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

A mi me gustaria que mejoraran el aspecto de los sprites, que se puedan agregar recursos de animaciones para manejar de una forma mas facil todo lo que tenga que ver con animacion sobre un sprite... asi por ejemplo... que exista una parte que diga animations, agregas una animacion y asignas un sprite... luego de eso eliges diferentes grupos de imagenes para una animacion.
y puedes asignarle que al termino de una animacion se vaya a otra... etc.

animation_index  = anim_walk; seria la animacion actual y se podria modificar
animation_speed = 0.18; la velocidad de animacion

colocarle un loop, o que sea de tipo rebote, no se si me entienden... pero es algo parecido a como trabaja el construct 2 con las animaciones... como tambien la posibilidad de agregar puntos en el sprite, por ejemplo, si le agregas un punto "mano" a todas las imagenes de un sprite, que puede ser, por ejemplo, un caballero, y luego creas otro sprite espada, o cualquier otra arma, que tenga su centro en el mango, y despues en el objeto le colocarias algo asi como:

angle = point_direction(x,y,image.mano.x,image.mano.y);
draw_sprite_ext(spr_espada,-1,image.mano.x,image.mano.y,1,1,angle,c_white,1);

Encuentro seria bueno un manejo de colores para los sprites, ya como estan disponibles los shaders en GMS, ya es posible que sea mas facil el reemplazar colores... pero con una agrupacion de colores :D, osea que en un sprite tendrias una parte en donde agrupar colores en una paleta de colores, algo asi como colocarle nombres a cada grupo de colores, por ejemplo: ropa, zapatos, pelo, etc.. y que se puedan modificar algo asi:

color_tint(color.ropa, c_green);
color_tint(color.zapatos, c_yellow);

que exista la posibilidad de agregar arrays de mas dimensiones!! seria util jeje.. y no se me ocurre otra cosa por ahora.. :P
El ayer es un recuerdo, el mañana un pensamiento, es el ahora en donde existo y vivo para ser feliz :D

A mi me gustaria que se pudieran guardar y abrir mapas , por ejemplo para un juego multijugador, para ir agregando mapas con el tiempo.
Lo del zoom en el editor de room y sprites ya estan.

algo que seria genia seria que vengan plantillas para las diferentes juegos y dispositivos

osea si queremos hacer un juego de plataformas en android que la plantilla ya traiga los efectos de gravedad y esas cosas asi tambien como las teclas virtuales y los josticks, tambien lo de las resoluciones cosa que es un poco complicado!!!
PURA VIDA

CitarConfirnando lo que ha escrito @ivn_eze:

El Game Maker 9 fue el nombre provisional / beta que el Game Maker Studio recibió mientras que se estaba desarrollando.
Es más fue nombrado así por los makeros creyendo que asi Yoyo Games lo nombraría.

Osea el GM 9 es el GM:S

efectivamente.
de echo, mas bien el gm9 seria el equivalente a gm:HTML5 y gm:S vendria a ser gm9.1 o gm10

recuerden que cuando se hablaba de gm9, todavia no existia la gama samsung galaxy y tampoco existian juegos casuales mas alla de angry birds (fijense en los comentarios, el post es de 2010, osea, un novato revivio un tema viejisimo, que no tiene logica seguir comentando)

ami lo que me gustaria es que tenga un sistema de animación esqueletica integrado y que soporte 3d.
hasta ahora yoyo da soporte a un programita que se llama "spine" que esta diseñado para eso, pero no se integra con game maker ya que es un programa pensado para multiples motores (unity, monogame,bennuGD,GameMaker, unreal engine) y ademas creo que hay que instalar una extension.