hola, estoy creando un juego en 3d paralelo y tengo un problema, como algunos saben en este tipo de juegos hay que colocarle a los objetos el depth que sea "-y" en el evento create (no se si es obligatorio colocar esto, pero este objeto debe llevarlo) y quiero superponer tiles encima de ?ste, los tiles tienen un layer de -10 y no puedo colocarle mas xq afectaria mis otros objetos (no pregunten xq!)....ESPERO ME AYUDEN!!!
PD:
*Si coloco el "layer" de los tiles en -100 sucede lo mismo.
*No puedo crear objetos en vez de tiles xq son muchos..
Pon? los tiles en -999999 y te asegur?s que queden bien adelante. Al tener depth -y los valores de depth son casi siempre n?meros de 3 cifras
hola texic, probe con tu metodo y tampoco me sirve, aqui +informacion:
Supongamos que tengo un objeto llamado "pared" y yo coloco tiles de cuadros sobre ella, cuando acero mi objeto "player" o colisiono con la pared (que tiene los cuadros(tiles antes mencionados), pero los cuadros aparecen encima del player.
+INFO:Antes no tenia este problema porque el objeto pared, no tenia en el evento create el depth -y. Pero debido a que me va mejor con este evento, no puedo quitarlo...
Supongamos que tengo un objeto llamado "pared" y yo coloco tiles de cuadros sobre ella, cuando acero mi objeto "player" o colisiono con la pared (que tiene los cuadros(tiles antes mencionados), pero los cuadros aparecen encima del player.
No entend?, quer?s que los tiles se sobrepongan, no?
Primero haz esto.
A todos los tiles que vas a hacer que tengan "depth=-y" ponles "layer-100".
luego a el objeto al que le vas a poner el tile ensima (que supongo que es un muro) le pones en create lo siguiente
tile=tile_layer_find(100,x,y)
tile_set_depth(tile,-y)
creo que seria asi
Muchisimas gracias :Dbrunoxzx...!!! y a los demas tambien..... :-[
Pero cmo hago para colocar otro background??, es decir, pueden estar muchos backgrounds en un mismo layer...
EDIT: Oye, me equivoque, no me habia dado cuenta que mi objeto "pared" le faltaba en depth -y.... lamentandolo mucho, no me funciona
De nada la verdad nunca habia usado las funciones de tiles y tuve que investigar lo cual no es dificil pero toma sus minutos.
creo que me equivoque
este fue el codigo que te di
tile=tile_layer_find(100,x,y)
tile_set_depth(tile,-y)
pero me falto a?adirle un simple "-"
tile=tile_layer_find(-100,x,y)
tile_set_depth(tile,-y)
Nota asegurate de ponerlo en "layer-100"
Perdon por el dobre post :'(
hola, ya habia probado asi y pense que habia un error, pero no me sirvio igual...
Pasa editable que no se entiende el problema
Aqui tienes el ejemplo:
Ok, pero donde tiene q qdar la manzana, la piedra y la pared?? Asi?? (Le tir? a pegar XD)
Mira, los tiles deben quedar como si fueran parte del objeto "pared", como que unos cuadros esten en esa pared (los cuadros son tiles) y que el objeto quede por encima de ellos, (no pueden quedar los cuadros sobre el objeto, seria absurdo...)
Algo asi, no?
no, tampoco me sirve...
Yo creo que es porque en el evento "end step" esta depth -y, ?ESTE EVENTO ES NECESARIO PARA ESTE TIPO DE JUEGOS?, porque prove quitandolo y si sirve tu solucion!!!
El depth=-y es para que los objetos que est?n m?s abajo se vean m?s "cerca". Como en los juegos de pok?mon, no s? c?mo es tu juego, si es de plataformas, no es realmente necesario. Y en los juegos tipo pok?mon en realidad tampoco, se puede armar de otra manera eso
Bueno muchisimas gracias x tu ayuda y tu tiempo jeje :-[... voy a probar quitando el -y en el "end step", de todas maneras cuando este modificando el juego vere si hizo algunos cambios...mi juego es en 3d(Paralelo), tipo rpg.
Saludos!!! +Karma...