Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 9000sexmachine en Junio 20, 2013, 09:55:30 PM

Título: Como usar el save y load en un juego para android (Solucionado)
Publicado por: 9000sexmachine en Junio 20, 2013, 09:55:30 PM
Soy nuevo en Game Maker Studio, estoy desarrollando un juego en android y no se como se usa el save y el load
lo estoy haciendo con un boton de save y otro de load en la pantalla de menu, pero no se como puede guardar la partida
y cuando quiera cargar la partida y que sea por el nombre en la cual lo guardo.
Título: Re:Como usar el save y load en un juego para android
Publicado por: 9000sexmachine en Junio 25, 2013, 12:28:39 AM
después de casi una semana de estar investigando y abrir el tema, por fin ya solucione mi problema asi que aqui les dejo como lo hice
primero en un objSaveGame con un evento mouse_release y despues se pone el codigo

var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
if file_exists(file) {
file_delete(file);
}
ini_open(file);

ini_write_real("Resources","User",global.User); //User
ini_write_real("Resources","LevelAdd2Unlocked",global.LevelAdd2Unlocked); //LevelAdd2Unlocked
ini_write_real("Resources","LevelAdd3Unlocked",global.LevelAdd3Unlocked); //LevelAdd3Unlocked
ini_write_real("Resources","LevelAdd123Unlocked",global.LevelAdd123Unlocked); //LevelAdd123Unlocked

}
ini_close();
if file_exists(file){
show_message("Save"); 



Este en el objeto objLoadGame

var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
ini_open(file);

global.User=ini_write_real("Resources","User",0); //User
global.LevelAdd2Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd2Unlocked",0); //LevelAdd2Unlocked
global.LevelAdd3Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd3Unlocked",0); //LevelAdd3Unlocked
global.LevelAdd123Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd123Unlocked",0); //LevelAdd123Unlocked

ini_close();


Y con eso me guarda y me carga la partida en game maker studio
De todos modos gracias por ayudarme.
Título: Re:Como usar el save y load en un juego para android (Solucionado)
Publicado por: petpan13 en Junio 25, 2013, 03:26:27 PM
interesante me podrías pasar ejemplo gracias por tu contribucion
Título: probe el codigo en simulador window y salio esto
Publicado por: petpan13 en Julio 08, 2013, 09:49:59 PM
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Glob Left Released
for object object1:

############################################################################################
VMError!! Occurred - Push :: Execution Error - Variable Get -5.User(100001, 0)
at gml_Object_object1_Mouse_56 (line 7) - ini_write_real("Resources","User",global.User); //User
############################################################################################
############################################################################################
Local Variables :
file(100000) = "D:\savefile.ini"
Título: Re:Como usar el save y load en un juego para android (Solucionado)
Publicado por: 9000sexmachine en Julio 24, 2013, 11:47:08 PM
perdón por no contestarte tan rápido estuve de vacaciones

en lugar de real
ini_write_real

para variables con tipo numerico

seria
ini_write_string

para variables de tipo string
Título: Re:Como usar el save y load en un juego para android (Solucionado)
Publicado por: petpan13 en Julio 25, 2013, 12:56:29 PM
yo ya lo aprendí de todas formas gracias por responder hoy he echo mi primera subida un ejemplo  de esto que encontré ya que me parece algo que es importante y hay mucha gente con dudas  a ver si  mi animo y subo mas
ejemplos de mi colección  muchas  gracias por responder y colaborar
Título: Re:Como usar el save y load en un juego para android (Solucionado)
Publicado por: petpan13 en Julio 29, 2013, 07:55:23 PM
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2359

El ejemplo