Junio 20, 2013, 09:55:30 PM Ultima modificación: Junio 25, 2013, 12:29:04 AM por 9000sexmachine
Soy nuevo en Game Maker Studio, estoy desarrollando un juego en android y no se como se usa el save y el load
lo estoy haciendo con un boton de save y otro de load en la pantalla de menu, pero no se como puede guardar la partida
y cuando quiera cargar la partida y que sea por el nombre en la cual lo guardo.

después de casi una semana de estar investigando y abrir el tema, por fin ya solucione mi problema asi que aqui les dejo como lo hice
primero en un objSaveGame con un evento mouse_release y despues se pone el codigo

var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
if file_exists(file) {
file_delete(file);
}
ini_open(file);

ini_write_real("Resources","User",global.User); //User
ini_write_real("Resources","LevelAdd2Unlocked",global.LevelAdd2Unlocked); //LevelAdd2Unlocked
ini_write_real("Resources","LevelAdd3Unlocked",global.LevelAdd3Unlocked); //LevelAdd3Unlocked
ini_write_real("Resources","LevelAdd123Unlocked",global.LevelAdd123Unlocked); //LevelAdd123Unlocked

}
ini_close();
if file_exists(file){
show_message("Save"); 



Este en el objeto objLoadGame

var file;
file=get_save_filename("*.*","savefile.ini");
ini_open(file);

global.User=ini_write_real("Resources","User",0); //User
global.LevelAdd2Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd2Unlocked",0); //LevelAdd2Unlocked
global.LevelAdd3Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd3Unlocked",0); //LevelAdd3Unlocked
global.LevelAdd123Unlocked=ini_write_real("Resources","LevelAdd123Unlocked",0); //LevelAdd123Unlocked

ini_close();


Y con eso me guarda y me carga la partida en game maker studio
De todos modos gracias por ayudarme.

interesante me podrías pasar ejemplo gracias por tu contribucion

FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Glob Left Released
for object object1:

############################################################################################
VMError!! Occurred - Push :: Execution Error - Variable Get -5.User(100001, 0)
at gml_Object_object1_Mouse_56 (line 7) - ini_write_real("Resources","User",global.User); //User
############################################################################################
############################################################################################
Local Variables :
file(100000) = "D:\savefile.ini"

perdón por no contestarte tan rápido estuve de vacaciones

en lugar de real
ini_write_real

para variables con tipo numerico

seria
ini_write_string

para variables de tipo string

yo ya lo aprendí de todas formas gracias por responder hoy he echo mi primera subida un ejemplo  de esto que encontré ya que me parece algo que es importante y hay mucha gente con dudas  a ver si  mi animo y subo mas
ejemplos de mi colección  muchas  gracias por responder y colaborar