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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: YOR en Abril 22, 2014, 05:57:51 AM

Título: Como usar event_perform(type,numb)
Publicado por: YOR en Abril 22, 2014, 05:57:51 AM
Hola GameMakeros! soy nuevo en esto del GML, y mi duda es la siguiente...
Alguien puede explicarme como usar el Event_perform()? Lo uso en el "Creation Code" sin usar el Add Event, del drag and drop? 
Título: Re:Como usar event_perform(type,numb)
Publicado por: penumbra en Abril 22, 2014, 07:14:45 AM
¿Qué es lo que quieres hacer mediante Event_perform()?
Título: Re:Como usar event_perform(type,numb)
Publicado por: vampy09 en Abril 22, 2014, 07:21:44 AM
event_perform() es una funcion que puede usar en cualquier evento Create, Room Start, Alarm etc

Esta funcion la que hace es llamar, realizar (performs) el evento que pongas como primer argumento.
Como segundo augumento indicarias el tipo de evento, por ejemplo el evento Alarm tiene 0 a 11 tipos o numeros de alarmas.

Ejemplo:
event_perform( ev_keypress, ord("Z"));

Esto realizara el evento Keyboard Check Pressed asociado a la tecla Z.
Título: Re:Como usar event_perform(type,numb)
Publicado por: YOR en Abril 23, 2014, 04:19:52 AM
Cita de: penumbra en Abril 22, 2014, 07:14:45 AM
¿Qué es lo que quieres hacer mediante Event_perform()?

Lo que quiero hacer es definir los eventos y sus respectivas acciones de cualquier objeto en el room haciendolo exclusivamente por codigo GML, sin la necesidad de abrir la ventana donde se pone "add event" y luego se arrastran las acciones(drag and drop).. Se puede hacer eso?
Título: Re:Como usar event_perform(type,numb)
Publicado por: YOR en Abril 23, 2014, 04:28:23 AM
Cita de: vampy09 en Abril 22, 2014, 07:21:44 AM
event_perform() es una funcion que puede usar en cualquier evento Create, Room Start, Alarm etc

Esta funcion la que hace es llamar, realizar (performs) el evento que pongas como primer argumento.
Como segundo augumento indicarias el tipo de evento, por ejemplo el evento Alarm tiene 0 a 11 tipos o numeros de alarmas.

Ejemplo:
event_perform( ev_keypress, ord("Z"));

Esto realizara el evento Keyboard Check Pressed asociado a la tecla Z.

Gracias vampy09!   mi duda es... segun el ejemplo que me diste...entonces el event perform() va a  ejecutar la accion asociada al evento de teclear "Z" sin la necesidad de que yo (el jugador) sea el que presione la letra z verdad? O el codigo event_perform( ev_keypress, ord("Z")); funciona de la misma forma que if keyboard_check(ord("Z")) {//la accion} puesta en un evento step?
Título: Re:Como usar event_perform(type,numb)
Publicado por: penumbra en Abril 23, 2014, 06:17:44 AM
Cita de: YOR en Abril 23, 2014, 04:19:52 AM
Cita de: penumbra en Abril 22, 2014, 07:14:45 AM
¿Qué es lo que quieres hacer mediante Event_perform()?

Lo que quiero hacer es definir los eventos y sus respectivas acciones de cualquier objeto en el room haciendolo exclusivamente por codigo GML, sin la necesidad de abrir la ventana donde se pone "add event" y luego se arrastran las acciones(drag and drop).. Se puede hacer eso?

Por curiosidad... ¿Por qué quieres hacer eso? Nunca lo he intentado, pero me imagino que es posible hacerlo, me imagino que tendrías que simular la ejecución de todos los eventos de game maker (no todos, pero todos los que se necesiten para que tu juego trabaje) en un orden específico. SI se te olvida especificar un evento, o si pones un evento en un orden incorrecto, error, y ni qué poner todo el código en una sola ventana afecta la legibilidad del mismo, pero bueno, para gustos, colores.

Cita de: YOR en Abril 23, 2014, 04:28:23 AM
segun el ejemplo que me diste...entonces el event perform() va a  ejecutar la accion asociada al evento de teclear "Z" sin la necesidad de que yo (el jugador) sea el que presione la letra z verdad? O el codigo event_perform( ev_keypress, ord("Z")); funciona de la misma forma que if keyboard_check(ord("Z")) {//la accion} puesta en un evento step?

Sí, keyboard_key_press(key) simula la presión de la tecla, como si el usuario lo hubiera hecho.
Título: Re:Como usar event_perform(type,numb)
Publicado por: YOR en Abril 24, 2014, 05:21:32 AM
Ahh! ya! Gracias Penumbra! ahora entiendo mejor este tema! A seguir leyendo el manual! jaja