:'( Hola amigos de la comunidad!!! la pregunta es la siguiente... tengo hecha una tienda donde puedes comprar vidas.. posimas..etc,, ya logre crearla y que me la descuente de las monedas.. la cual en el juego cuento con la variable global.money... ahora va el problema(como hago para que lo comprado se sume o aparezca en el juego, hay alguna formula para poner porque he probado con varias y la verdad que me la paso haciendo lío jeje.. agradecería infinitamente la ayuda.. gracias! ;)
Tendrías que crear un array para almacenar las cosas que tenes en el inventario, de esa forma cuando comprás algo tendrías que almacenarlo en ese array, por ejemplo, podrías tener un espacio para 5 objetos (por dar un ejemplo) y te quedaría algo así en el evento Create de tu personaje:
[gml]
inventario[0] = "Primer objeto";
inventario[1] = ""; //Objeto vacío.
inventario[2] = ""; //Objeto vacío.
inventario[3] = ""; //Objeto vacío.
inventario[4] = ""; //Objeto vacío.
[/gml]
Cuando comprás algún objeto tendrías que hacer un for para comprobar que casillero está vacío y llenarlo, quedando algo así:
[gml]
for (var i = 0;i<5;i+=1) { //Creamos un for para que se repita 5 veces (longitud del array).
if (inventario == "") { //Comprobamos si el array de la pasada i está vacío.
inventario = "Nombre del producto"; //Si está vacío lo llenamos.
break; //Terminamos de ejecutar el bucle for.
}
}
[/gml]
Esa es una forma que podes usar para comprobar la disponibilidad de un espacio en el inventario y llenarlo al comprar el producto.
;) Iros Muchísimas gracias... con esto queda solucionado mi inconveniente!! ;D