Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Fashion_Trozos en Marzo 18, 2019, 09:57:27 PM

Título: Como usar paths para hacer algo aleatorio?
Publicado por: Fashion_Trozos en Marzo 18, 2019, 09:57:27 PM
Buenas a todos. Estaba probando algo y no se muy bien por donde cogerlo. He creado un objeto fuego (un cuadrado de 16x16 pixels) y lo he repartido por toda la room, he creado una ruta en el editor de rutas y se la he asignado al objeto. Lo que pasa es que cuando inicio todas las instancias del obj_fuego describen la misma ruta y a la misma vez. De que modo podría conseguir que al iniciarse siguieran la misma ruta todas las instancias pero que algunas la hicieran invertida, a distintas velocidades, con distintas orientaciones, todo esto para que diera la sensación de que se mueven aleatoriamente. Muchas gracias por la atención, un saludo.
Título: Re:Como usar paths para hacer algo aleatorio?
Publicado por: 3dgeminis en Marzo 19, 2019, 05:57:52 AM
Revisa el manual, ahi tienes todod para hacerlo : https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/paths/index.html (https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/paths/index.html)
Título: Re:Como usar paths para hacer algo aleatorio?
Publicado por: Fashion_Trozos en Marzo 19, 2019, 01:49:13 PM
Muchas gracias, era tan fácil como utilizar esos parámetros que vienen en el manual. Me cuesta entender como funciona el tema de diferentes instancias de un mismo objeto, creía que si modificaba algo en el Create del objeto, se modificaría exactamente iigual para todos los objetos y no que haría un random distinto para cada instancia. Gracias