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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TheSquirrel en Septiembre 15, 2010, 01:28:48 AM

Título: como usar sprite add? [Solucionado]
Publicado por: TheSquirrel en Septiembre 15, 2010, 01:28:48 AM
Hola, tengo un imagen que se llama mario caminando.png , entonces quiero usarlo para un sprite como lo uso? , por que cree un objeto llamado , obj_mario y al apretar derecha camina y quiero que se muestre ese sprite (mario caminando.png)

la foto esta en una tira de 3 fotos de mario, formato png.
como quedaria alfinal si uso sprite_add?
Título: Re: como usar sprite add?
Publicado por: Hackware en Septiembre 15, 2010, 03:06:22 AM
?Porqu? simplemente no lo agregas desde el editor? Esta funci?n hace lo mismo pero durante el juego, la cual es aprovechado principalmente para cargar s?lo los sprites necesarios y as? optimizar el rendimiento. En versiones anteriores tambi?n se aprovechaba para agregar im?genes con transparencia propia.
Título: Re: como usar sprite add?
Publicado por: Texic en Septiembre 15, 2010, 04:05:48 AM
El chico pregunt? c?mo se usa sprite_add, supongo que sabe por qu? la quiere.
Se usa asi:
sprite_add("directoriocompleto\nombredelaimagen.extension",imgnumb,removeback,smooth,xorig,yorig)
imgnumb: Si vas a cargar un gif no importa, pero en caso de cargar un strip (siempre debe tener las sprites una al lado de la otra), le pones el n?mero de subimagenes que son y el gm las carga todas en un solo sprite
removeback es como el remove back que aparec?a cuando abr?as un sprite en GM7 hacia atras, en fin, cuando no hab?a canales alpha en las sprites. Toma valor 1 si quieres marcarlo y 0 si no
Smooth: Ya te imaginar?s, suaviza la im?gen
xorig e yorig: Son los or?genes (o el centro) del sprite, esos valores q se cambian cuando centras la sprite

Ahora, la funci?n por s? sola es inutil, debes asignarla a una variable, algo asi:

global.varspr1=sprite_add("directoriocompleto\nombredelaimagen.extension",imgnumb,removeback,smooth,xorig,yorig)

Luego la usas donde quieras llamando la variable en vez de la sprite, por ej:

sprite_index=global.varspr1

Eso es todo, suerte
Título: Re: como usar sprite add?
Publicado por: flayd4 en Septiembre 15, 2010, 07:37:00 AM
Citar
Ahora, la funci?n por s? sola es inutil, debes asignarla a una variable, algo asi:

global.varspr1=sprite_add("directoriocompleto\nombredelaimagen.extension",imgnumb,removeback,smooth,xorig,yorig)

mmm...tampoco es necesario asignarlo a otra variable (local o global), de manera directa podria ser:

sprite_index = sprite_add("directoriocompleto\nombredelaimagen.extension",imgnumb,removeback,smooth,xorig,yorig);


Citar
...y al apretar derecha camina y quiero que se muestre ese sprite...

un consejo, usalo (sprite_add) en un evento create antes que todo, ya que si lo usas cuando lo necesitas (al presionar derecha como lo indicas en tu pregunta) cada que presiones la flecha se cargara una y otra y otra vez saturando la memoria...

Saludos.
Título: Re: como usar sprite add?
Publicado por: TheSquirrel en Septiembre 15, 2010, 05:10:19 PM
A ok muchas gracias por responder mi duda. (: ya entendi como usarala , ya que no sabia :B!
Título: Re: como usar sprite add? [Solucionado]
Publicado por: Texic en Septiembre 15, 2010, 06:08:01 PM
Citarmmm...tampoco es necesario asignarlo a una variable (local o global), de manera directa podria ser:

sprite_index = sprite_add("directoriocompleto\nombredelaimagen.extension",imgnumb,removeback,smooth,xorig,yorig);

sprite_index es una variable  :P