hago un script pero tambien necesito saber como utilizar los argument osea como utilizarlos, nadamas pongo algo como esto
draw_text(x,y,string(argument0));
o tengo que definirla o alguna otra cosa?
SI estás creando tu propio script, tú defines que hacer con los argumentos dentro del propio script
Ejemplo: Un script que suma dos números (es decir, requiere dos argumentos)
Utilización del script (LLAMADA):
[gml]total = suma_dos_numeros(variable1, variable2)[/gml]
Definición del script (Cuando lo creas en el árbol de recursos)[gml]
/*
Este script suma dos números
*/
var n1, n2;
var n1 = argument0
var n2 = argument1
return (n1 + n2) [/gml]
argument0, argument1, etc son palabras reservadas de GML que se usan para tomar los parámetros que se le pasan al script. En el ejemplo de arriba, el script requiere dos argumentos (dos números), por eso se usa argument0 y argument1. Si el script necesitara otro argumento más, se habría agregado argument2
El número máximo de argumentos que puede tomar un script son 16.
Dentro del script usé variables del tipo local (declaradas mediante var) porque estas variables sólo se necesitan al ejecutar el script, no después, por lo que al finalizar el script, se descartan. Sin embargo, dentro del script, también puedes usar otras variables que hayas definido fuera del script, como variables globales o de otro objeto
La instrucción return devuelve el resultado del script, eso hace que la suma de los dos números se guarde en la variable total.
NOTA: No es necesario usar las variables var para que el script fucncione, lo mismo se podría haber hecho en una sola línea usando
[gml]return (argument0 + argument1)[/gml]
pero muchos programadores usan variables locales para que el script sea más legible