Bueno por alguna extra?a razon, un mod borro mis preguntas asi que alla voy de nuevo:
Como uso los sonidos 3D? los sonidos 3D son aquellos que se oyen mas cuando mas cerca estan de donde se producen. Por ejemplo si un monstruo hace un grito, si estas muy lejos de el se oira menos. Yo quiero saber como hacerlo, segui la ayuda de GM pero el sonido se oia a maximo volumen o no se oia :S Quiero por ejemplo, que a una distancia de 100 se oiga al maximo y a una distancia de 500 no se oiga.
gracias
el juego es en 3d o 2d?
podr?as jugar con las siguientes funciones:
sound_volume(index,value) Cambia el volumen del sonido indicado (0 = bajo, 1 = alto,)
sound_pan(index,value) Cambia el pan del sonido indicado (-1=izquierda, 0,centro, 1=derecha).
ejemplo, podr?as comprobar la distancia de tu personaje a lo que produce el sonido y entre mas cerca mas duro sonara
y tambi?n podr?as comprobar el angulo (si es 3d o vista desde el cielo) o si esta a la derecha o a la izq ( si es un plataformas) para modificar el pan
ahora, si el juego es en 3d puedes usar estas: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Sonido_3d.htm
y porfis, recuerda siempre consultar el manual :)
Puedes Ocupar este ejemplo adijunto o ocupar este codigo para ser mas especifico :
sound_3d_set_sound_distance(snd,mindist,maxdist)//Snd es el sonido, Mindist El La Distancia minima y maxdist es la maxima
ya veo, es decir, los sonidos 3D solo van para juegos 3D. Estoy haciendo 1 en 3D y otro en 2D asi que probare las dos opciones.
Me parece que lo del volumen no va para wavs, en fin ya probare
Y si, mire el manual, pero no me entere de nada, gracias