Hola, quiero hacer que el sprite del personaje cuando corre varíe la velocidad de acuerdo a la velocidad a la que se mueve. Es decir, a la velocidad horizontal.
Intente con image_speed = hsp
hsp es la variable que uso para la velocidad horizontal, y como le aplique fricción quiero que la velocidad del sprite sea la misma que la de la velocidad horizontal, sin embarlo al usar lo que puse arriba, image speed se ejecuta con una velocidad de 0.2
EDIT: Ya lo solucioné, era un error de image speed que figuraba 2 veces
Hola, gusto en saludarle.
Puedes probar con estos códigos a ver cual se ajusta más. Tambien puedes modificarlos:
image_speed=abs(hspeed)/2
image_speed=abs(hspeed)/10
image_speed=abs(hspeed)/100
image_speed=abs(hspeed)/1000
image_speed=abs(x-xprevious)/2
image_speed=abs(x-xprevious)/10
image_speed=abs(x-xprevious)/100
image_speed=abs(x-xprevious)/1000
Tambien puedes modificar los valores de los divisores.