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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Marzo 03, 2012, 04:24:46 PM

Título: Cómo verificar que dos instancias de objetos guardan relación
Publicado por: kaliman777 en Marzo 03, 2012, 04:24:46 PM
Hola, mejor explico de qué se trata:

Programo un BINGO de los de 90 bolas. Al presionar el botón JUGAR, 30 bolas diferentes caen una a una y se colocan en sus respectivas posiciones. Nota: las 90 bolas son 90 sprites individuales y los números de los cartones también son sprites individuales.

Por otro lado tengo cartones para jugar y compararlos con las bolas que salieron con 15 números cada uno.

Ejemplo: Si salieron las 15 bolas con los mismos números que tenía el cartón 4, habré ganado un BINGO o cartón lleno.

¿Cómo logro que por ejemplo si sale la bola 15 y existe el número 15 en el cartón, se dibuje una X sobre el número 15 en el cartón? Es lo que quiero saber. Lo demás lo puedo hacer yo solo.

Ya saben lo que quiero: que al salir cada bola (30 de 90 posibles), se verifique si un número dentro del cartón tenía ese valor de la bola.
Título: Re:Cómo verificar que dos instancias de objetos guardan relación
Publicado por: knd144 en Marzo 03, 2012, 09:25:47 PM
¿Las bolas son sprite?
Y ¿cómo le haces para saber qué sprite salió? Las guardas en una variable, por el nombre en qué parte, o cómo  :-[
Título: Re:Cómo verificar que dos instancias de objetos guardan relación
Publicado por: kaliman777 en Marzo 07, 2012, 02:50:17 AM
Cita de: knd144 en Marzo 03, 2012, 09:25:47 PM
¿Las bolas son sprite?
Y ¿cómo le haces para saber qué sprite salió? Las guardas en una variable, por el nombre en qué parte, o cómo  :-[

Por el momento he probado con dos opciones: un sprite de 90 subimagenes para las bolas y lo mismo para los numeros del cartón.

Si sale la imagen 20 del sprie bolas (bola 20 sería) y tengo el 20 en el cartón; que se dibuje una X sobre el numero 20 en el cartón.

He usado la otra opción: 90 sprites apartes bolas y 90 sprites para los cartones.

Es todo.  No puedo aún. Talves es con variables, pero no me sale.
Título: Re:Cómo verificar que dos instancias de objetos guardan relación
Publicado por: elviskelley en Marzo 08, 2012, 02:36:33 AM
la manera mas facil es crear 90 object que son las 90 esferas del bingo.
los cartones poseen los numeros pero cada uno de los numeros en estos cartones representa a una esfera osea a un object de esfera, asi en el carton lo unico que hace es comparar si la variable XX que representa al numero ejemplo 55 y existe la esfera 55 la coloca como marcada ese numero en el carton.