Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: josema88 en Octubre 13, 2014, 01:18:25 PM

Título: Compilar IOS desde windows
Publicado por: josema88 en Octubre 13, 2014, 01:18:25 PM
Buenas

Alguien sabe como compilar IOS desde windows?
He visto q es con macincloud pero no tengo ni p idea ni de por donde empezar .

Gracias
Título: Re:Compilar IOS desde windows
Publicado por: Rubenvecino en Octubre 13, 2014, 02:02:40 PM
Yo compilo para Ios y te digo ya que es un caos.

Necesitas un Mac si o si, ya que el paso que usa Game Maker es conectarse al Mac por ssh.

También necesitas que el Mac tenga instalado Xcode, configuradas las llaves de registro, y configurados los certificados de Apple.

Hay que darse de alta en Apple como desarrollador(100$ por año), instalar el certificado base de desarrollador en el Mac(también va ligado a la cuenta de Itunes) despues crear un sobreproyecto para que te genere un certificado de test de desarrollo y dar de alta las uid de los dispositivos que vas a utilizar como test.

Cuando "exportas" para Ios o Mac se traslada todo el codigo al Xcode, después desde ahí tiene que sacarlo en la aplicación.

Por cierto la licencia de desarollo de Ios no es la misma que la de Mac.

También los criterios de aceptación de tu aplicación en la appstore de Apple son diferentes de a los Android.

Espero que te sirva un poco como información.

Un saludo.
Título: Re:Compilar IOS desde windows
Publicado por: josema88 en Octubre 13, 2014, 02:25:29 PM
Gracias

Es q había visto q se podía hacer usando un mac remotamente por eso te decía lo de macincloud

también he visto esto en internet http://www.macbreaker.com/2014/05/os-x-mavericks-in-virtualbox-with-niresh.html
en teoría te permitiría instalar una máquina virtual mac en un virtualbox. Lo que no sé es si luego se podrá instalar XCode ahí, y si podrás instalar los certificados de desarrollador
Título: Re:Compilar IOS desde windows
Publicado por: Rubenvecino en Octubre 13, 2014, 02:33:20 PM
En principio si tu pc cumple los requisitos para todas las funciones de Mac(virtualización de procesador) no tendrías que tener problemas.

Los más importante entre comillas es tener un Mac(aunque esté virtualizado)
Después instalarle el Xcode y una vez instalado, configurar el resto de cosas.
Título: Re:Compilar IOS desde windows
Publicado por: ivn_eze en Octubre 13, 2014, 05:11:16 PM
Citarambién he visto esto en internet http://www.macbreaker.com/2014/05/os-x-mavericks-in-virtualbox-with-niresh.html
en teoría te permitiría instalar una máquina virtual mac en un virtualbox. Lo que no sé es si luego se podrá instalar XCode ahí, y si podrás instalar los certificados de desarrollador
CitarEn principio si tu pc cumple los requisitos para todas las funciones de Mac(virtualización de procesador) no tendrías que tener problemas.

Los más importante entre comillas es tener un Mac(aunque esté virtualizado)
Después instalarle el Xcode y una vez instalado, configurar el resto de cosas.

Lo que estan diciendo de instalar mac en un pc,ya sea instalado o virtualizado, se llama hackintosh y es ilegal (por lo menos en EE.UU) ya que viola los terminos legales de apple (solo pueden instalarse sistemas apple en dispositivos apple). Ademas,no tiene coneccion con los servicios de apple y por tanto, no creo que sea posible poner Xcode.
Mas información aquí:
http://computadorasmac.about.com/od/preguntas-frecuentes-mac/f/Que-Es-Hackintosh.htm (http://computadorasmac.about.com/od/preguntas-frecuentes-mac/f/Que-Es-Hackintosh.htm)
http://es.wikipedia.org/wiki/Hackintosh (http://es.wikipedia.org/wiki/Hackintosh)


Por cierto,aqui se habla sobre mac in cloud junto a Xcode:

http://www.cocoaosx.com/2013/11/12/mac-in-cloud-xcode-2/
(http://www.cocoaosx.com/2013/11/12/mac-in-cloud-xcode-2/)