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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: VisualGames en Marzo 21, 2016, 07:20:06 PM

Título: Completar el sistema de minería... (Entre para entender) Solucionado
Publicado por: VisualGames en Marzo 21, 2016, 07:20:06 PM
Antes que nada!: No se si este tema va aquí... Pero si no debería estar en esta sección... Pos ya lo escribiré en la sección correspondiente

Mientras estaba en el baño (Recién :v) Recién se me vino una idea CLARA sobre cómo sería un sistema de minería...


Sería así:
Colisionas con el Obj_Blokezito y se ejecutará un Code (Que hará que al dar click en cualquier parte empieze a "quitarle vida" al Blokezito. (Me gustaría dar un código, pero como dije en un tema que publiqué hace unos dias: Estoy sin pc que pueda abrir gm y que tendré un pc que pueda abrir el gm como por Septiembre)
Después de quitarle toda la vida, el blokezito desaparecerá y creará una instancia llamada "ítem_blokezito" (el cual se te agregará al inventario).

Sólo que después nose como hacer que al dejar de colisionar el Code pare de ejecutarse :v



¿Alguien me ensenaria un pokito nomah?? (Para desactivar el Code)
Título: Re:Completar el sistema de minería... (Entre para entender)
Publicado por: bygdle en Marzo 21, 2016, 07:28:48 PM
No entiendo, ¿Estás preguntando? D:
De ser así, te respondo, de no ser así, igual xD
Lo que puedes hacer, es poner en un evento de colisión del Obj_Blokezito con el player un código algo así:
[gml]
//El código para agregar al inventario
instance_create(x, y, item_blokezito) //Creamos al item_blokezito
instance_destroy(); //Borramos al Obj_Blokezito
[/gml]
El evento de colisión sólo se ejecuta cuando colisiona con el player, así que no debes preocuparte por detener manualmente el código que ahí se encuentre
Título: Re:Completar el sistema de minería... (Entre para entender)
Publicado por: VisualGames en Marzo 22, 2016, 05:39:29 PM
Aaaaa yaa :v Gracias :)