Hola amigos quiero crear un juego donde se pueda comprar articulos desde el mismo juego!!!
Primero: se puede hacer esto con el GMS??
segundo: si Alguien sabe como hacerlo por favor me podria decir como hacerlo (no quiero que hagan lo que hizo un usuario que fue contestar "si yo se porque???" osea si saben bien y compartan la informacion y si no saben no hagan nada)
tercero: gracias por la ayuda o las respuestas que me puedan dar!!!
saludos amigos
¿Te refieres con "dinero" del juego o con dinero real?
Porque si el lo primero, pues deberás crear un objeto que se llamaría tienda, al cual en un evento como mouse_press o key_press pondrías lo siguiente:
if(dinero>=precio){
dinero-=precio
(adquieres el objeto)
}
Ocarina se refiere a dinero real ...
Con dinero real! Lo del dinero del juego si lo se hacer! Es fácil! Pero lo del dinero real y pagos con tarjeta de crédito o débito es lo q no se! Tipo clash of clans q uno compra gemas! Ese es el método q quiero aprender!
Cita de: ocarina en Septiembre 23, 2014, 06:59:48 PM
Con dinero real! Lo del dinero del juego si lo se hacer! Es fácil! Pero lo del dinero real y pagos con tarjeta de crédito o débito es lo q no se! Tipo clash of clans q uno compra gemas! Ese es el método q quiero aprender!
Mmmm...
No es algo fácil, tenes que tener lincencias, tarjetas de credito y debito, mucha programación, tramites, etc.
En resumen, buscas saber como incorporar en tu juego elementos de "free to play" a tu juego...
Según la documentación oficial, primero se tiene que crear una cuenta en la store deseada, y proporcionar tus datos para hacer cargos con tarjeta. Luego se tiene que configurar GMS para aceptar compras desde la aplicación (In app purchase)
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/global%20game%20settings/in%20app%20purchases%20tab.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/global%20game%20settings/in%20app%20purchases%20tab.html)
La misma documentación proporciona un ejemplo tanto de cómo inicializar las compras desde la aplicación como de un ejemplo de compra
http://help.yoyogames.com/entries/29734673.html (http://help.yoyogames.com/entries/29734673.html)
Cómo probar la IAP
http://help.yoyogames.com/entries/29736883 (http://help.yoyogames.com/entries/29736883)
Referencia de las funciones (manual)
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/in%20app%20purchases/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/in%20app%20purchases/index.html)
por orden yo miraría sobre cómo hacer cuentas de usuario online y montártelo todo con mysql en un simple hosting (no hará falta un vps, amos, digo yo, que son mu caros xd) y en las tablas tener tus sitios con los items que se compran, en plan lo tiene o no lo tiene, ahora... automatizar pagos con eso.... eso si ya lo veo nigga xd