Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: petpan13 en Febrero 02, 2016, 11:13:33 AM

Título: comprimir sonido
Publicado por: petpan13 en Febrero 02, 2016, 11:13:33 AM
¿Sabeis de algun programa que comprima mucho los sonidos?
Título: Re:comprimir sonido
Publicado por: eams1986 en Febrero 02, 2016, 04:08:49 PM
EL FL STUDIO en la version demo te deja hacer eso.

El archivo tiene que dejarlo en .OGG

Saludos
Título: Re:comprimir sonido
Publicado por: Clamud en Febrero 02, 2016, 05:03:04 PM
Lo que permite la compresión son los códecs y los parámetros indicados. Hay muchos editores de audio con interfaces gráficas para ajustar los parámetros de compresión, una opción es Audacity (http://www.audacityteam.org/). Para comprimir chiptunes utilizo el formato WAV con codificación GSM 6.10, de esa forma se comprimen mucho sin perder calidad, pero con sonidos de instrumentos reales la calidad baja demasiado. Si los vas a importar a GMS es mejor que no los comprimas antes; en el propio GMS se pueden indicar los ajustes de compresión.
Título: Re:comprimir sonido
Publicado por: nonoroman en Abril 21, 2016, 08:12:00 PM
Buenas Clamud, he probado la comprension con el mismo GMS como comentas por aqui, pero cuando cargo en el movil el game, la musica comprimida no se escucha, los efectos no comprimidos si.

Eso si, en la prueba en windows, si que se escucha, por cierto, la comprension de la musica la hago desde un origen en mp3. 44100 a 192, 16 bits, stereo.

No se porque, pero no me funciona.

Espero una ayudaita, please. Saludos y gracias.  ???

Cita de: Clamud en Febrero 02, 2016, 05:03:04 PM
Lo que permite la compresión son los códecs y los parámetros indicados. Hay muchos editores de audio con interfaces gráficas para ajustar los parámetros de compresión, una opción es Audacity (http://www.audacityteam.org/). Para comprimir chiptunes utilizo el formato WAV con codificación GSM 6.10, de esa forma se comprimen mucho sin perder calidad, pero con sonidos de instrumentos reales la calidad baja demasiado. Si los vas a importar a GMS es mejor que no los comprimas antes; en el propio GMS se pueden indicar los ajustes de compresión.