Hola,¿ como se podría comprobar si en una determinada zona de la room hay menos de x objetos?
Lo único que se me ha ocurrido es if(point_distance(0,289,1920,576 && instance_number(uno)+instance_number(doss) < 3) , pero no me funciona
¿Alguna idea? :-\
¿Esos x objetos son cualquier objeto o son objetos de un solo tipo?
En el caso que he puesto serian dos tipos de objetos, uno que se llama "uno" y el otro "doss". Lo que quiero es saber si la suma de estos dos tipos de objetos son menores a 3 por ejemplo en una determinada zona de la room.
Agrupa esos dos objetos en un objeto parent.
1) Suponiendo que el objeto Parent se llame obj_Padre...
2)El código es para un objeto controlador persistente:
CREATE
[gml]
contar = false //Bandera para indicar si se realiza el conteo o no
cuenta = 0 // Contador de instancias
[/gml]
STEP
[gml]
//Realizar conteo de instancias
if (contar = true)
{
with (obj_Padre)
{
//Definir la zona en donde se quiere contar objetos
if (x >= 100) and (x <= 400) and (y >= 100) and (y <= 300)
{
other.cuenta += 1
}
}
contar = 0 //Una vez que se han revisado los objetos, no contar más
}
if (cuenta < 3)
{
//Lo que quieras hacer cuando la cuenta sea menor a 3
}
[/gml]
El código está hecho de manera que la variable contar se debe fijar a true cuando se quiera contar las instancias.
El código de STEP cuenta una vez y al siguiente STEP ya no cuenta, así que si se quiere contar, nuevamente se debe fijar la variable contar a true (esto es para evitar que el código cuente una y otra vez.
Cuando se quiera contar, y si ya en otro momento se había contado, hay que reiniciar la variable contador antes de comenzar el conteo. SI no se reinicia, la cuenta va a tener un valor equivocado
Vale gracias penumbra lo probaré a ver que tal .