Buenas, normalmente uso el comando file_exists para comprobar si un archivo existe. Bien, me gustar?a saber como hacer para que compruebe si existen archivos con una determinada extensi?n.
Por ejemplo comprobar si existen archivos .sav
file_exists(".sav") <- he robado a escribir cosas as? pero nada.
de normal pondr?a if file_exists("arhivo1.sav")
lo veo un poco complicado, ya que se debe colocar el nombre y la extension, no nada mas la extension...deberias explicar que es lo que quieres hacer, porque si quieres comprobar que existe el archivo .sav de tu juego debes saber el nombre que pusiste para que se guardara con la extension .sav...
Te dejo este script que hice y que cumple la funci?n que necesitas:
get_number_ext()
// Define el n?mero de archivos en un directorio con cierta extensi?n
//argument0: Directorio
//argument1: Extensi?n
//return: N?mero de archivos encontrados
var dir, ext, a, c;
dir = argument0
ext = argument1
c = 0
if string_copy(dir,string_length(dir),1) != '\' {dir += '\'}
if string_copy(ext,1,1) != '.' {ext = string_insert('.',ext,1)}
for(a = file_find_first(dir + '*' + ext,fa_archive); a != ''; a = file_find_next()) {if filename_ext(a) = ext {c += 1}}
return c
Obviamente si no hay ning?n archivo .sav la funci?n devuelve negativo, para hacer lo que pides ser?a:
if !get_number_ext(working_directory,'.sav') {/* Aqui el c?digo */}
Saludos :)
Cita de: slampdesign en Agosto 13, 2010, 06:21:38 PM
lo veo un poco complicado, ya que se debe colocar el nombre y la extension, no nada mas la extension...deberias explicar que es lo que quieres hacer, porque si quieres comprobar que existe el archivo .sav de tu juego debes saber el nombre que pusiste para que se guardara con la extension .sav...
No si existen varios "huecos" para guardar una partida y no quiero que se abra X secci?n de cargar si no existen o si le doy libertad al jugador para escoger el nombre deseado para su partida ;)
Cita de: eduardo960 en Agosto 13, 2010, 07:52:47 PM
Te dejo este script que hice y que cumple la funci?n que necesitas:
get_number_ext()
// Define el n?mero de archivos en un directorio con cierta extensi?n
//argument0: Directorio
//argument1: Extensi?n
//return: N?mero de archivos encontrados
var dir, ext, a, c;
dir = argument0
ext = argument1
c = 0
if string_copy(dir,string_length(dir),1) != '\' {dir += '\'}
if string_copy(ext,1,1) != '.' {ext = string_insert('.',ext,1)}
for(a = file_find_first(dir + '*' + ext,fa_archive); a != ''; a = file_find_next()) {if filename_ext(a) = ext {c += 1}}
return c
Obviamente si no hay ning?n archivo .sav la funci?n devuelve negativo, para hacer lo que pides ser?a:
if !get_number_ext(working_directory,'.sav') {/* Aqui el c?digo */}
Saludos :)
Cita de: eduardo960 en Agosto 13, 2010, 07:52:47 PM
Te dejo este script que hice y que cumple la funci?n que necesitas:
get_number_ext()
// Define el n?mero de archivos en un directorio con cierta extensi?n
//argument0: Directorio
//argument1: Extensi?n
//return: N?mero de archivos encontrados
var dir, ext, a, c;
dir = argument0
ext = argument1
c = 0
if string_copy(dir,string_length(dir),1) != '\' {dir += '\'}
if string_copy(ext,1,1) != '.' {ext = string_insert('.',ext,1)}
for(a = file_find_first(dir + '*' + ext,fa_archive); a != ''; a = file_find_next()) {if filename_ext(a) = ext {c += 1}}
return c
Obviamente si no hay ning?n archivo .sav la funci?n devuelve negativo, para hacer lo que pides ser?a:
if !get_number_ext(working_directory,'.sav') {/* Aqui el c?digo */}
Saludos :)
??Muchas gracias!!
Es un ejemplo que hice hacer mucho tiempo, Fijate si te sirbe.. no estoy seguro si es lo que buscas.. pero dale una ojeada te puede servir para algo.
Gracias!